Fortalece IEESSPP capacitación basada en la realidad

Morelia, Michoacán, a 03 de enero de 2021.- Para el inicio de este año el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dará seguimiento a los compromisos de profesionalización y capacitación policial a nivel estatal, ofreciendo continuidad a la implementación de la capacitación basada en la realidad, dentro de las competencias básicas de la función policial.

Durante el año 2020 se generó un programa de capacitación en técnicas y tácticas basadas en la realidad, esto gracias a las experiencias recibidas en extranjero y a la recopilación de información en materia de educación policial, el cual se ha adecuado para ser implementado dentro de las aulas del IEESSPP, dijo J. Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto.

Por ello durante este 2021 la capacitación de todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley continuara implementando este programa, el cual servirá como objetivo para fortalecer la malla curricular que marca el Programa Rector de Profesionalización.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley llevarán a cabo su capacitación con su respectivas evaluaciones por parte de los instructores certificados nacional e internacionalmente, basándose en situaciones que prevalecen en nuestro estado y que se presentan día con día dentro del servicio policial.