Firman convenio Seimujer e Icatmi para apoyar con becas a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2021.- Con la finalidad de impulsar la inclusión laboral y el empoderamiento económico de las michoacanas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), firmaron convenio de colaboración.

El acuerdo permite que las mujeres víctimas de violencia que son atendidas por la Seimujer, puedan obtener una beca para ingresar a alguno de los cursos que ofrece el Icatmi y con ello generar autonomía económica en su beneficio.

Esta acción forma parte del Programa Integral para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en el eje de empoderamiento que establece que el Icatmi deberá promover la capacitación para el trabajo.

Asimismo, el convenio contempla un cobro de cuotas mínimas autorizadas en todos los planteles para las personas que soliciten el apoyo a través de la Seimujer, mediante solicitud por escrito. Para mayor información deben llamar al teléfono 443 113 6700.

Entre los cursos disponibles están: elaboración de calzado, maquillaje y peinado, aplicación y decoración de uñas, cortes y peinados modernos, pintura textil, peinado y maquillaje para novias, panadería y repostería, computación entre otros.

Las becas estarán disponibles en los siguientes municipios: Áporo, Aquila, Carácuaro, Coalcomán, Contepec, Charapan, Cherán, Chilchota, Chinicuila, Chucándiro, Churumuco, Epitacio Huerta, La Huacana, Huetamo, Irimbo, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Ocampo, Parácuaro, San Lucas, Susupuato, Tangamandapio, Tepalcatepec, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tlalpujahua, Tumbiscatío, Turicato, Tuzantla y Tzitzio.