Firma Ijumich convenio con la Universidad Vizcaya de las América para otorgar becas universitarias

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2020.- Con el propósito de acercar las herramientas necesarias para que los jóvenes michoacanos continúen sus estudios, el Programa de Becas de Instituciones Educativas para Michoacán (BIEM) del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) anunció que la Universidad Vizcaya de las Américas en Lázaro Cárdenas también ofrecerá descuentos en el pago de colegiaturas e inscripción.

La Universidad Vizcaya de las Américas, con sede en Lázaro Cárdenas, ofrece las carreras de Arquitectura, Ciencias de la Educación, Comercio Internacional y Aduanas, Contaduría, Criminología, Derecho y Psicología.

Durante la firma de convenio, Gerardo Olloqui Estrada, director del Ijumich, apuntó que este programa es ejemplo del esfuerzo entre el Gobierno del Estado y las universidades de Michoacán por generar herramientas para que los jóvenes no abandonen sus estudios porque no cuentan con el recurso económico para estudiar en instituciones privadas.

“Las becas que se otorgarán en la Universidad Vizcaya y en diez más que firmaron el convenio con nosotros, varían de acuerdo a la institución, por lo que los jóvenes pueden obtener hasta un 60 por ciento de descuento. Los interesados pueden solicitar su ficha de inscripción en el correo electrónico BecasBIEM2020@gmail.com y ahí les darán el seguimiento que requieren para su trámite”, finalizó el titular del Instituto de la Juventud Michoacana.