Estudiantes del CECyTE Michoacán ganan primer y tercer lugar en Festival Académico Nacional

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2021.- Juan Pablo González Gómez y Julisa Fernández Sánchez, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron primer y tercer lugar en el Festival Académico Nacional de los CECyTE´s 2021, edición virtual.

El estudiante del sexto semestre del CEMSaD Tzintizngareo, Juan Pablo González Gómez, obtuvo el primer lugar en el campo disciplinar de Ciencias Sociales nivel 3.

Mientras que Julisa Fernández Sánchez, quien cursa el cuatro semestre en el plantel escolarizado de Tangancícuaro, obtuvo el tercer lugar en el campo disciplinar de Humanidades nivel 2.

Los estudiantes tuvieron una excelente actuación en esta etapa nacional, tras haber participado desde la etapa local, estatal y nacional, evento académico enmarcado en el 30 aniversario de los planteles de los CECyTE´s, donde Michoacán es uno de los siete planteles que cumplen 30 años de formar jóvenes exitosos de educación media superior.

En una ceremonia virtual en la que estuvieron presentes los 75 estudiantes que participaron en la etapa final nacional, la coordinadora nacional de CECyTE´s, Margarita Rocío Serrano Barrios emitió un mensaje a las y los jóvenes participantes.

“Todos ustedes ya son ganadores, ustedes que aún en confinamiento demuestran su talento y conocimiento en este festival académico hacen historia en el CECyTE, felicidades a cada uno de ustedes por su trabajo y por su logro”.

Serrano Barrios recalcó que los jóvenes del CECyTE están escribiendo parte de la historia del subsistema educativo en este 30 aniversario.

José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTE Michoacán aplaudió el triunfo de los alumnos, de quienes dijo sentirse orgulloso y reconoció el esfuerzo de los ganadores, así como de sus maestros, asesores y directivos, quienes ponen en alto el nombre de la institución y hacen que Michoacán se siga escuchando en el ámbito académico.

“Es grato recibir este tipo de noticias que dan cuenta del trabajo que se realiza, es muestra de la preparación que se brinda en la institución de nivel medio superior donde se forman jóvenes de talla mundial”, apuntó.