Estudiantes de Enfermería del Conalep conocen procedimientos de hospitales

• _Al visitar los centros hospitalarios de la Mujer, Oncología, Infantil y Psiquiátrico

*Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2024.-* Ciento cuarenta estudiantes de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) realizaron un recorrido por los hospitales de la capital michoacana a fin de reforzar los conocimientos en el aula.

“El trabajo coordinado con las instituciones de salud ha permitido que nuestros estudiantes de la carrera de Enfermería General mejoren sus habilidades y conocimientos mediante la práctica guiada por el personal calificado a la vez que aprenden los procedimientos indispensables en su área”, compartió Osvaldo Ruiz Ramírez, director general de Conalep Michoacán.

Señaló que este tipo de visitas guiadas en las unidades médicas facilitan un acercamiento a escenarios reales al ser una experiencia laboral que fortalece una formación integral a través de la observación y exposición de procedimientos.

Los hospitales de la Mujer, Oncología (CEAO), Infantil y Psiquiátrico permitieron a los estudiantes tener interacción con el personal del área de la salud y pacientes de las unidades médicas, durante su estadía en la capital que será del 24 al 27 de abril.