Entrega Gobernador material de protección contra COVID-19 a transportistas

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2021.- Con la finalidad de reforzar los cuidados en salud para operadores y usuarios del transporte público frente al COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó material de protección a trabajadores del volante.

“Sabemos que siempre contamos con ustedes; les pedimos caminar juntos en esto. Sabemos que el COVID-19 ha dejado daños colaterales, pero mientras esté en juego la vida de las personas no hay que escatimar ningún esfuerzo”, sostuvo.

Al hacer la entrega de 20 mil caretas, 12 mil cubrebocas y 3 mil litros de gel antibacterial a los operadores del transporte, Aureoles Conejo reiteró la voluntad de su Gobierno para seguir escuchando, apoyando y ofrecer información a los transportistas.

“Tienen nuestro compromiso de siempre estar cerca, platicar con ustedes las medidas que tomaremos para encontrar una salida y que sea la menos dañina para el sector, que sin duda ha sido de los más impactados”, les dijo.

Al tomar la palabra, Fernando Orozco Miranda, titular del Instituto Michoacano del Transporte, agradeció y reconoció la importancia del apoyo del gobierno del Estado para los operadores y usuarios  que día a día abordan las unidades de transporte.

“Este apoyo es muy importante para nosotros, por ello nosotros reiteramos nuestro compromiso de mantener las unidades limpias y sanitizadas en todo momento para cuidar nuestra salud y la de los usuarios”, expresó.

En tanto, José Trinidad Martínez Pasalagua, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, también agradeció la ayuda en materiales de protección para los trabajadores del volante que hoy son de los más expuestos frente al coronavirus.

“Para nosotros siempre va a ser importante el apoyo del gobierno; siempre es importante ir de la mano, el sector más impactado es el transporte público, por ello tenemos que buscar una estrategia juntos ante los impactos que ha tenido la pandemia”, manifestó.

Al tomar la palabra, Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno, reconoció a los trabajadores del volante su solidaridad y esfuerzo para contener los contagios desde su actividad esencial, por ello la entrega de este material para una movilidad más segura.

“No bajemos la guardia, la entrega de este material es para que en su trabajo puedan ustedes lograr mantener medidas sanitarias oportunas para, a su vez, tener equilibrio entre la actividad económica y el control de la pandemia”,  dijo.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, insistió en su llamado a los transportistas para que se cumplan las medidas sanitarias en las unidades, y así evitar más contagios.

“Necesitamos la ayuda de todos, pido la solidaridad de las y los transportistas para acatar las medidas sanitarias. Sabemos que el transporte público es de alto riesgo porque conviven muchas personas en un lugar cerrado”, señaló.

Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en el Estado (COCOTRA), reiteró las medidas sanitarias que los operadores del transporte tienen que cumplir como el 50 por ciento de ocupación en las unidades, uso del cubrebocas, y de gel antibacterial y desinfección de unidades.