Energías limpias, área de oportunidad para inversión en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2021.- El sector energético en generación de energías limpias ha sido una de las áreas de oportunidad de negocio e inversión que ha presentado la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a inversionistas nacionales e internacionales.

Lo anterior, derivado de un diagnóstico en el que se establece que Michoacán tiene un alto potencial para la producción de energía fotovoltaica, eólica, geotérmica, hidráulica y de biomasa.

Por lo que toca a la energía fotovoltaica, se cuenta con 35 municipios con una alta radiación solar); para energía eólica se tiene una extensión de 4 mil 378 km2, que incluye los municipios de Arteaga, Contepec, Huetamo, La Huacana, Tlalpujahua, Turicato y Zinapécuaro.

Respecto al potencial geotérmico hay 41 municipios entre la zona norte y noroeste del estado, en energía hidráulica se refiere al aprovechamiento de corrientes naturales, y de energía de la biomasa, al de residuos animales y vegetales.

El Gobierno del Estado cuenta con reserva territorial que puede utilizarse en el establecimiento de infraestructura para la generación de energías limpias.