En proceso, un colector sanitario en la colonia Nuevo Horizonte

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2021.- A fin de preservar la salud de la población, así como proteger el medio ambiente y los recursos hídricos de la capital, el Gobierno de Michoacán continúa la construcción de un colector sanitario en la colonia Nuevo Horizonte.

La infraestructura es ejecutada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) para prevenir el surgimiento de enfermedades gastrointestinales entre las y los vecinos del asentamiento, pero también con el propósito de asegurar la correcta conducción de las aguas residuales que se generan en esta zona, para posteriormente dar paso a su tratamiento y reutilización.

La obra contempla el suministro, instalación y prueba de tubería de PVC para alcantarillado, de 10 pulgadas de diámetro, en una extensión de 204.12 metros lineales.

También se desarrolla una excavación de 278 metros cúbicos, plantillas y rellenos y la reposición de 184.50 metros cuadrados de pavimento de concreto, así como la construcción de 6 pozos de visita con brocal y tapa, la instalación de 70 descargas domiciliarias y, finalmente, para las mismas se colocarán 420 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas.

Con el anterior, se da continuidad a la cobertura y ampliación de servicios básicos en la entidad, entre los que se incluyen agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento de aguas residuales.