En Michoacán, regreso a clases ordenado y responsable: Silvano

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2021.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que el regreso a clases en Michoacán se hizo de manera ordenada, responsable y escalonada.

“El regreso al ciclo escolar agosto 2021-julio 2022 fue una acción pensada y valorada, con todas las medidas necesarias para reducir los riesgos de contagios”, enfatizó el mandatario michoacano.

En mensaje a través de sus redes sociales, el Gobernador informó que este 30 de agosto se reanudaron clases en las preparatorias y universidades, públicas y privadas, en un formato híbrido, para que un total de 300 mil estudiantes retornaran a sus labores estudiantiles, manteniendo las estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Resaltó que desde hace varios meses se evaluó el regreso a clases presenciales, buscando disminuir al máximo el riesgo de contagio para los estudiantes, para las maestras y maestros, y para sus familias.

Sin embargo, precisó que se continúa en la tercera ola de contagios y la variante DELTA, que es más contagiosa y peligrosa, especialmente en menores, por lo que se requiere no bajar la guardia y mantener todos los cuidados que establece la autoridad sanitaria.

Por ello, “las y los estudiantes de educación básica se integrarán a las aulas una vez que la curva de contagios haya descendido lo suficiente” dijo.

Finalmente, el Gobernador reiteró su llamado a las y los presidentes municipales entrantes para tomar decisiones responsables, principalmente en el mes de septiembre:

“Es necesario que las y los presidentes que inician su administración el primero de septiembre, colaboren responsablemente para evitar que haya repunte de contagios. Vamos a estar pendientes sobre el desarrollo de este regreso, queremos que sea ordenado, priorizando siempre la salud y vida de las personas”, concluyó.