En las siguientes semanas se revisará la política de alianzas: Octavio Ocampo

• Llevaremos perfiles competitivos y comprometidos con Michoacán en el 2024

• El Congreso Local debe ser prioridad; lo ideal es ir juntos los tres partidos del Frente

Morelia, Michoacán, a 07 de septiembre de 2023.-Una vez que han iniciado formalmente los procesos electorales (federal y estatal), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha refrendado la voluntad de llevar perfiles competitivos y comprometidos con Michoacán y con México, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, informó que se están definiendo fechas con miras a desarrollar el Consejo Estatal del PRD, para que a su vez el Consejo pueda facultar a la dirigencia estatal iniciar los trabajos de la revisión de la política de alianzas.

“Para saber dónde vamos a ir con otros partidos, bajo qué figura, si es candidatura en común, si es coalición electoral, veremos y revisaremos”, dijo.

Ocampo explicó que la dirigencia será respetuosa de las decisiones que tome la militancia en los municipios, ya que en algunos casos hay intención de caminar con el PAN, otros con el PRI y otros los tres partidos.

Abundó que en este momento que se trata de una elección intermedia para el estado, tiene que priorizarse el Congreso de Michoacán, y lo ideal es que vayan los tres partidos juntos PAN, PRI y PRD, lo que permitiría ser competitivos y ganar mayoría en el Legislativo.

Aseguró que en el PRD “estamos preparados , la voluntad como partido político es mandar a las mejores mujeres y los mejores hombres, que tengan gran calidad moral, el reconocimiento de los ciudadanos y comprometidos con Michoacán y con México”.

En el perredismo michoacano hay unidad, hay cuadros valiosos con gran liderazgo y una militancia que nos hace fuertes y sólidos.