En la Unidad, la Llave para Consolidar Proyecto Legislativo de Morena: Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2019.- A priorizar los lineamientos con que fue constituido el proyecto de la Cuarta Transformación convocó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena, quien llamó a que la militancia del partido, y principalmente los representantes de elección popular que fueron abanderados por el mismo, antepongan las necesidades más sentidas de la ciudadanía sobre cualquier tipo de interés particular que pudiese alterar el sentido de la transición política que hoy vive el país.

“Como legislador de Morena y como coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados de Michoacán, convoco a las y los legisladores federales, estatales, presidentes municipales, síndicos, y regidores y demás servidores públicos, para que privilegiemos la unidad y antepongamos por encima de intereses personales o de grupo el proyecto de nación al que ha convocado el presidente de la República”, emplazó el diputado local por el Distrito 10.

En su carácter de coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura, Bernabé Bahena se dijo dispuesto a coadyuvar en la edificación de un esquema partidista que responda a los retos que enfrenta hoy en día el partido fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Debemos comportarnos como verdaderos militantes del cambio, debemos comprometernos con nuestros principios y nuestro pueblo. Hoy tenemos la gran oportunidad de lograr el cambio, debemos ser protagonistas de ese cambio con patriotismo y convicción republicana… la Cuarta Transformación nos necesita”, agregó.

Bajo acuerdos de tal magnitud, subrayó, el Grupo Parlamentario de Morena se consiguió posicionar no solo como la primera minoría, sino también como puntero en el número de iniciativas que se presentaron por parte de los partidos políticos que cuentan con representación en la LXXIV Legislatura del Congreso local.

“Por todo lo anterior manifiesto que el Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, refrenda su compromiso con la Cuarta Transformación y que las y los legisladores que la integramos seguiremos trabajando en ese encuentro de ideas al interior de la bancada anteponiendo en todo momento la unidad”.

En ese mismo sentido, subrayó que, “… en próximos días rendiremos de cara a la ciudadanía el informe respectivo, porque queremos decirle a la ciudadanía y a la militancia que nuestro compromiso es con el cambio, que no le daremos entrada a la diatriba ni a los intereses mezquinos, de los enemigos de la Cuarta Transformación”.

Consciente de que existen factores externos que han pretendido vulnerar la posición de Morena en el Congreso, concluyó al remarcar que, “… rechazamos toda intromisión a nuestra vida interna, demandamos respeto a nuestra autonomía y toma de decisiones, y hacemos un respetuoso llamado a la dirigencia estatal para que sea factor de unidad y que bajo esta premisa privilegiemos el dialogo en el marco de nuestros respectivas atribuciones y derechos”.