En Bandera Roja cuatro municipios por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan permanecen en Bandera Roja por el máximo riesgo de contagio por COVID-19.

Mientras que 12 municipios, Apatzingán, Aquila, Buenavista, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Los Reyes, Múgica, Tancítaro, Zacapu, Zamora y Zitácuaro se encuentran en Bandera Amarilla por riesgo alto.

Asimismo, 14 municipios más se encuentran en Bandera Verde, Acuitzio, Ario, Arteaga, Erongaricuaro, Madero, Nuevo Parangacutiro, Paracho, Parácuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Taretan, Tuxpan y Yurécauro; los 83 municipios restantes se encuentran en Bandera Blanca.

La SSM mantiene a través de los Comités Municipales de Salud las acciones pertinentes de acuerdo al comportamiento epidemiológico local a fin de contener la propagación del virus.

Además del exhorto a no relajar las medidas preventivas indistintamente del color de la bandera en que se encuentren como lo es el uso de cubrebocas, sana distancias y lavado frecuente de manos, así como el evitar lugares cerrados y concurridos.