El Sistema Estatal Anticorrupción no funciona por incompetencia de sus titulares: JC Barragán

_Son varias las denuncias que ha presentado el morenista sin que ninguna haya tenido mayor avance o haya algún funcionario sancionado._

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2024.- El principal problema en el Sistema Estatal Anticorrupción han sido los titulares de las áreas centrales, como es la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, consideró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

El morenista, quien ha presentado diversas denuncias por actos de corrupción contra servidores públicos del Congreso del Estado y del municipio de Morelia, aseguró que ninguna ha avanzado porque la Fiscalía tiene paralizados los asuntos, o en su caso, busca la manera de archivarlos para beneficiar a servidores públicos.

“Nosotros presentamos denuncias contra actos de corrupción, donde aportamos todas las pruebas, pero lamentablemente en la fiscalía no hemos tenido ningún avance o sanciones”, aseguró.

Barragán analiza presentar una serie de reformas que permitan sancionar a los funcionarios que sean omisos de hacer su trabajo y que han permitido que continúen las malas prácticas.