El Quinto Informe de AMLO ratifica la transformación que ha vivido el país: Reyes Cosari

*Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2023.-  Los resultados de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador están a la vista y revelan que la transformación del país va por buen camino, consideró el diputado local, Roberto Reyes Cosari, en el marco del Quinto Informe del Ejecutivo Federal.

Resaltó que hoy se vive una separación del poder político respecto del poder económico, lo que ha permitido combatir los privilegios y la corrupción que prevalecía en gobiernos anteriores.

Subrayó que el presupuesto público se destina a los que menos tienen, al destacar que 12 millones de adultos mayores se han beneficiado con la pensión destinada a ellos en los últimos 5 años, y ya adelantó el mandatario que este apoyo amentará en un 25 por ciento para el próximo año.

Ha sido un gran logro también que la pobreza y desigualdad en México hayan disminuido gracias al apoyo al campo, los programas de Bienestar y el aumento al salario mínimo, lo que comprueba que la frase de que: “Por el bien de todos, primero los pobres” se ha hecho realidad en el proyecto de la 4T, enfatizó.

Asimismo, apuntó Reyes Cosari, durante el presente sexenio el peso se ha fortalecido frente al dólar; la inversión pública aumentó el doble, pasando de 500 mil millones de pesos en 2018 a un billón en 2023.

El incremento en la inversión pública ha permitido la implementación de programas a favor campesinos, pescaderos y ganaderos, como el Sembrando Vida y la distribución de fertilizantes gratuitos, agregó.

Los resultados alcanzados por el presidente López Obrador garantizan la continuidad de la Cuarta Transformación, ya que la inmensa mayoría del pueblo mexicano sabe que este gobierno privilegia a las mayorías, combatiendo sin tregua la corrupción y los privilegios indebidos, puntualizó Reyes Cosari.