¡El pueblo manda! y la reforma al Poder Judicial será realidad: JP Celis

–  Michoacán se pronuncia por la reforma al Poder Judicial en encuesta nacional

– El mandato ciudadano se manifestó en favor del Plan C

*Morelia, Michoacán; a 18 de junio del 2024.- En una contundente declaración, Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, celebró el apoyo ciudadano a la reforma del Poder Judicial, revelado a través de tres encuestas nacionales realizadas el pasado fin de semana.

Estas encuestas, entregadas a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fueron llevadas a cabo por las casas encuestadoras De las Heras y Enkoll, así como por la Comisión de Encuestas de Morena.

Relevancia de los resultados 

Celis Silva subrayó la importancia de los resultados, destacando que el 75% de los encuestados consideran que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser elegidos por la ciudadanía. Además, un 81% manifestó que debe haber una reforma al Poder Judicial.

Interpretación del Mandato Ciudadano

El líder morenista interpretó estos resultados como un claro mandato del pueblo mexicano para llevar a cabo cambios significativos en el sistema judicial, con el objetivo de hacerlo más justo, transparente y accesible. Concluyó que estos resultados demuestran el firme apoyo al Plan C, que busca transformar el Poder Judicial.

La celebración de Celis Silva y la presentación de los resultados de las encuestas subrayan el compromiso de Morena con las demandas ciudadanas y la promesa de una reforma judicial que responda a las necesidades del pueblo.