El gobernador Bedolla anda de malas: Yankel Benítez

• Debería serenarse y admitir que los delitos que van a la alza, son de su competencia y de la Federación

• Hoy exhiben a Bedolla a nivel nacional por operaciones comerciales

Morelia, Michoacán; 20 de mayo de 2024.- Una vez más el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se vuelve a equivocar y en su desesperación culpa al municipio de los delitos que el estado y federación deberían combatir, aseveró el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

En entrevista, recordó que la Constitución es muy clara y los delitos a que se refiere Bedolla son de índole federal y estatal. El gobernador anda repartiendo culpas, yo creo que debería ponerse a trabajar, “yo lo veo desbocado en el tema de Morelia politiza en el tema de seguridad, trata de engañar y confundir y se le olvida que es gobernador no coordinador de campaña”.

Yankel Benitez, recordó que las propias cifras del gobierno federal reflejan que la incidencia delictiva en casos de competencia municipal, van a la baja, no así los que competen el estado y federación. A manera de ejemplo recordó que abril cerró Michoacán como el cuarto estado más violento del país y el gobierno federal acumula más muertes que las registradas en todo el sexenio de Calderón y Peña Nieto. Uruapan, que lo presumen alineado y coordinado al estado y federación es el cuarto más violento del mundo.

El funcionario municipal destacó que hoy “todo se le juntó al señor gobernador”, los delitos de su competencia se disparan y para su mala suerte hoy lo exhiben a nivel nacional por dudosas transacciones inmobiliarias, no atender temas críticos y favorecer a sus amigos y compadres.

*En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.*