El Cristal Con Que Se Mira.

Por Vicente Estrada Torres. 

Bueno día amigos de voz informativa, bueno pues ha venido el presidente y se ha comprometido él y su gabinete a respaldar a Michoacán en todo lo que se ocupe, aunque el tema principal fue la seguridad, y esperamos que lo que dijo que no fue mucho, aunque si dejo el poder federal en manos de Ramírez Bedolla, eso significara el fin de Pantoja Arzola o entonces para que dejarle como representante de su gobierno si hay un superdelegados, no entiendo, pero a lo mejor es porque no lo dijo claro.

SE HABLO DE DEJAR 17000 SOLDADOS O DE LA GUARDIA NACIONAL PORQUE EL QUE LO DIJO FUE EL GENERAL SECRETARIO DE LA DEFENSA Y TODOLOGA NACIONAL.

Lo que se dijo según la crónica de la visita fue que se dejarían 17,000 elementos para 12 regiones del estado, pero no se dijo si los autorizaría a combatir la delincuencia o solo darían abrazos, porque ya hay cuarteles de la guardia nacional y es como si no hubiera nada, entonces estos nuevos 17,000 si tendrán la instrucción de repeler con la fuerza los ataques que sufran de la delincuencia, porque la verdad no nos dejaron los nombres de todas las abuelas de los miembros de los delincuentes para darles la queja si se portan mal, entonces si vemos a un soldado darle un abrazo a un delincuente no pensaremos mal de ellos, porque solo estarían cumpliendo con el mandato presidencial.

TORRUCO DE TURISMO, TODA UNA VACILADA LO QUE DIJO PARA IMPULSAR EL TURISMO Y SE CONJUGA CON LO QUE QUERIA VICTOR LITINGER MESES PASADOS.

Cómo que con unos murales en algunos pueblos mágicos se impulsara el turismo, se me hace igual que Roberto Monroy que seguramente quiere otra vez traer la caravana Coca-Cola para atraer turismo, promover la noche de muertos en Janitzio y Tzintzuntzan y promover el parque Juárez de Morelia y el parque nacional de Uruapan, en Ocampo y Angangueo promover la mariposa monarca, que junto con las estatuas que quería hacer Víctor Lithinguer  en los municipios de la laguna de cuitzeo, serian todo un fenómeno pero de desaciertos que en Michoacán creo que nos falta realmente imaginación y conocimiento para promover las maravillas que tenemos, pero se van a lo fácil, que al cabo pagando promos a las televisoras nacionales creen logrado todo. Aunque los michoacanos y sus muchas maravillas, no necesiten mucha publicidad para que venga el turismo.

EN EDUCACION NOMAS DIJERON QUE SILVANO SE CHINGO LA LANA DE EDUCACION, PERO ¿A POCO CON LA GENTE DE JUAN LOGRARAN QUE LA SEP CAMINE A PESAR DE YARABI?. QUE DELFINA MANDARIA 3000 Y PICO DE MILLONES, PERO SERAN REGALADOS O NOMAS UN ADELANTO DE PRTICIPACIONES.

 No nos vallamos a quedar con el puro pico de los 3´800 millones prometidos por la federación porque ya se los habían prometido a Silvano, hace casi 8 meses, pero no nos vaya a pasar como en los otros estados donde ya gobierna MORENA, caso Veracruz, Puebla, Morelos, Sonora,  el primero ya con tres años de gobernar; Cuitlahuac es una verdadera odisea vivir en Veracruz sin estar con el Jesús en la boca por lo mal que esta ese gobierno, el segundo  con el quince uñas, que llego al gobierno tras el homicidio en helicóptero de la gobernadora y su esposo, pero que ahora la gente tiene con que comparar se arrepiente de haber elegido al quince uñas Barbosa porque se la pasa con sueño o dormido y la delincuencia a todo lo que da.

El  tercero donde gobierna el de la mochila azul, que  se vino  de París de la iglesia de Notre Dame y ya ven lo están acusando de lavado de dinero a pesar de haber ganado chingo de millones en el futbol, pero desde que anduvo con la nacha plus y que no reconoció al hijo, que tuvo con ella, empezó a mostrar el cobre, machista, golpeador de mujeres y hoy lavador de dinero, pero el fiscal carnal federal y el del estado después del pedo que tuvo con el joronche, ya no le hicieron nada, pero la tatemada ya nadie se la quita y de que Morelos es inseguro hasta la M eso nadie lo puede negar.

Sonora donde gobierna el que fracaso con el programa de seguridad nacional, Alfonso Durazo, que a pesar de haber sido secretario de Luis Donaldo Colosio parece que no aprendió más que a simular, pues para nadie es un secreto que fue secretario con Genaro García Luna, al que tanto odia MALO,  vea usted ya MALO ha ido 2 veces y les prometió guardia nacional y ejercito, además les mando un generalote para  destruir la Secretaría de Seguridad Publica Estatal,  y para empezar a formar la guardia estatal, con militares,  pero la inseguridad no baja, las balaceras están a la orden y los asesinatos igual, no le suena algo de lo que aquí se dijo el sábado, destruir lo que hay sin tener construido lo que viene, eso es la réplica de lo nacional, ojala en Michoacán funcione porque se ocupa en extremo.      

FEDERALIZAR LA NOMINA MAGISTERIAL YA SE LO HABIAN PROMETIDO A CHIFLACU,,….,L…OS Y LO DEJARON COMO SU APEDILLO “CHIFLANDO” .

Hace ya casi un año que Silvano se reunió con esteban Moctezuma para el asunto de la federalización de la nomina pero ya se venía las elecciones para gobernador en 15 estados y dejaron colgado de la brocha a Silvano para que se debilitara mas, y no pudiera ganar la elección, cosa que no les salió bien del todo porque susto (pedo) si les saco con un candidato que no fue el idóneo,  pero aun así les saco tremendo pedazo, y los trajo con la impugnación hasta el final pendiendo de un hilo, hasta que el tribunal se dejo convencer y dio el triunfo al presidente.

Entonces viene y promete dinero extra que solo los ingenuos o los que no saben de finanzas creyeron que les daría dinero extra, si así lo hace se le echan encima los otros gobernadores y aunque no los pela si lo hacen encabritar, y como diría el poeta de Parácuaro Juan Gabriel, que necesidad, ojalá Delfina mande aunque sea adelanto de participaciones para que los demoniacos dejen en paz a los michoacanos,

DEL PROGRAMA FEDERAL PARA TAPAR BACHES DE AMLO NO SE DIJO NADA, PORQUE PONCHO ESTABA ALLI, O QUE PEDIRIA PONCHO PORQUE NO SE HABLO NADA.

Se acuerdan que en una mañanera MALO dijo que implementaría un programa nacional de baches, pues al final como todo lo que se dice fue una ocurrencia más, y Poncho se quedó como los chinitos nomas milando. Porque se acuerdan que a MORON le dio hace tres años 300 millones para y tapar baches y ¿dónde quedo la lana?, pregúntenle a Morón y al jarocho. Ahora a que municipios se apoyaran para bacheo, seguro Alfonso debe de pedir apoyo porque Morelia esta igual que hace tres años que él se fue, como la canción, aquí sigue todo igual como cuando estabas tú. Parece que Morón nunca estuvo igual llevamos 6 años Morelia en pésimas condiciones de seguridad y servicios.

DE RECUPERAR LA ECONOMIA NO DIJO NADA EL PRESIDENTE.

El presidente solo hablo de traer soldados y seguir con las dadivas como si con eso se fuera recuperar empleos y mejorar la economía de Michoacán, las dadivas ya tienen tres años y no ha pasado nada, a Michoacán lo salva la cantidad de gente que tiene expulsada a los EEUU. Y que mandan gran  cantidad de dólares para que sus familias vivan más o menos, pero hablar que con los programas del bienestar así nomas van a resolver la situación es hablar al viento.

Falta liberar carreteras de delincuentes, falta que las poblaciones estén seguras, falta que las empresa que venden comida vallan a surtir las tiendas y expendios, falta que  se vuelva e generar economía en la región con los cultivos y la siembra de todo lo que antes sembraban, falta que regrese la confianza de quienes antes invertían allá en la tierra caliente, todavía ayer el padre Gilberto de Coalcomán decía que no había mucho que festejar, habrá que esperar a ver resultados.

ELBENEFICIO DE LA DUDA SERA IMPORTANTE PARA VER RESULTADOS, PERO DEBEN SER RAPIDOS PORQUE SI NO PASARA COMO CUANDO ENTRO SILVANO Y PEÑA PROMETIO APOYO, Y SE LO DIO, PERO FALTO MUCHO.

El apoyo debe implementarse pronto, no dejar que la delincuencia se arrope y ataque porque ellos si conocen el territorio y la milicia y guardia nacional no, además la población ataca al ejército azuzada por los delincuentes porque ellos si están allá y el ejercito pronto se lo llevan porque a dónde va el presidente y promete se lo llevan por corto tiempo, luego se van y dejan todo igual, esperemos que ahora que vendrá muy seguido por que ya no está Silvano, resuelva para bien las cosas.

Gracias, hasta la próxima.

Más información en voz informativa noticias Michoacán.