El Cristal Con Que Se Mira.

 Por Vicente Estrada Torres 

Como están amigos de voz informativa, es un enigma la semana que inicia, por la incertidumbre que tienen los actores políticos que buscaron la gubernatura del estado, pero que nos arrastran a los michoacanos por la crispación en que se está convirtiendo la decisión del tribunal electoral de la federación, al no dar una solución todavía.

No solo entre los contendientes a la gubernatura hay crispación, también en las filas de MORENA, existe el reclamo:

DE RATIFICAR EL TRIBUNAL A RAMIREZ BEDOLLA HABRA UN GABINETE TAN PLURAL QUE HASTA ALGUN MORENO PUEDE ESTAR EN EL GABINETE, COMO SIEMPRE.

Los corajes y enfrentamientos al interior de MORENA están a la orden del día, pues en la posible designación del gabinete no figuran elementos que hayan participado en la formación del movimiento de regeneración nacional, si no vea usted los nombres que se barajean en la relación mandada por Teodoro Ruiz Argaiz, como vocero de Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres, Luis Navarro, Alfredo Anaya, Gabriela Molina, Elías Ibarra, Roberto Monroy, Sandra Rangel, Tamara Sosa, Juliana Bugaríni, Cuauhtémoc Ramírez, Rogelio Zarazúa, Isidoro Ruiz Argaiz.

¿Ve usted algún fundador de MORENA? o al menos que haya participado en ese movimiento antes de que ganara MALO la presidencia, ¿verdad que no?, entonces vera usted que los put,,,,a,,,zos están a la orden y no dudo que si los incluyen será en las  boronas que hay al interior de los cargos, que con eso les callen la boca, que al cabo no creo que tengan manera de patalear para lograr más.

Los que presumen ahora ser amiguísimos de Alfredo Ramírez, andan como miserables zirimiques  buscando el menor guiño de él para correr y que se les vea como amigos, pero parece ser que son muy pocos los que el considera, pues no hay manera de que los atienda, porque entre las salidas a México para amenazar a Silvano en medios nacionales y las reuniones que viene teniendo con quien le pueda ayudar en el tribunal  no hay tiempo que el dedique a socializar, así es que los que dicen ser sus cercanos tendrán que conformarse con puestos tercerones, de subdirectores para abajo, y si como se supone que aplicara la misma política de austeridad republicana,(Manuel) que su guía moral entonces hasta puede desaparecer algunas posiciones de estructura que vendría a dar al traste con muchos de los que esperan cargo.

    ¿QUÉ PREFERIRA EL QUE PROTESTE COMO GOBERNADOR, CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO O AMISTAD Y LEALTADES SIN CONOCIMIENTO?

Por la lista presentada hay perfiles más o menos adecuados a las diferentes  posiciones, que tiene el gabinete legal, pero también vienen muchos que son unas verdaderas ratas que se han hecho ricos a costa del erario público, y no lo digo yo, sino que la ciudadanía ya los conoce, pero no creo que eso le interese al que le ordeno mandar la lista firmada por Ruiz Argaiz, lo que se trata es de cumplir los compromisos, a quienes supuestamente le ayudaron, aunque la realidad haya sido otra, pues acuérdense que la victoria tiene mil padres y la derrota es huérfana.

EN EL CASO DEL GOBIENO QUE SE VA, SE PRIVILEGIO A LOS CUATES, AUNQUE NO LE AYUDARON A SILVANO Y HOY SU GALLO SE LE MURIO EN LAS MANOS POR CULPA DE SU MISMO GABINETE.

 Vea usted como el pleito entre los integrantes del gabinete de Silvano, hicieron que Carlos Herrera no cuajara como candidato, porque aparte de ser un candidato con mala fama publica que, impuesto por Silvano, sus números no daban para más. Empezó con un 4% en las preferencias de la gente y tardo mucho en crecer con todo que lo arroparon los tres partidos con presencia en Michoacán. Así es que lo único que le quedaba era un trabajo del gobierno en funciones que tampoco traía muchos momios a su favor, pero nunca atendieron las disputas de los queda bien amigos de Silvano.

Pues por un lado los funcionarios de primer nivel trataban de construir con sus cuates, pero también querían obstruir a sus pares para que no pudieran colgarse una medalla en caso de ganar.

El ejemplo más claro fue el pleito, entre el actual secretario de gobierno, Armando Hurtado quien traía de operador político a un tal Carlos Torres a quien habían sacado de la SEDRUA, por no servir para nada,  y el secretario de la SEDRUA, Medina Niño quien traía a sus alfiles Gerónimo Color y  Dagoberto Covarrubias, supuestamente operando políticamente uno con Alfonso Martínez en Morelia y el otro buscando ser diputado por Puruándiro, además del propio Medina Niño que quería ser candidato a diputado por Mujica, o Coalcomán ya que se dice de Buena Vista, además de invertir fondo públicos a promocionar a su dama para presidenta de Contepec, o sea todos con interés particular y Carlos Herrera que se chingara, en todo esto sabido por el secretario de gobierno que ni tardo ni perezoso, operaba para destruirle los acuerdos con las organizaciones del campo, con dinero de la secretaría de gobierno.

Así todo esto el único pagano fue el candidato de Silvano que no pudo o no quiso atender a tiempo estos pleitos, y en el pecado o la derrota llevo la penitencia, hoy lo único que les queda es pagar con lotes del IVEM, a los sindicatos de salud y organizaciones que supuestamente les apoyaron, porque otras se quedaron chiflando en la loma, que al cabo en el gobierno se acostumbra que chifle el culo- o ¿no Sr. Gobernador?     

 LA MARCHA DE ESTE DOMINGO PARA EXIGIR QUE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA APAREZCAN VIVOS, UNA EXCUSA PARA LOS NORMALISTAS DE MICHOACAN, MAS QUE UNA CAUSA.

Risa, si mucha risa me causo ver la marcha de los normalistas de Michoacán, que son todo menos estudiantes, son delincuentes que ante la impunidad que reyna y sin autoridad que lo impida, aprovechan para robar, secuestrar y amedrentar a los ciudadanos de Michoacán, pero la risa me la causo cuando oigo un cantico de ellos, que dice ellos son la esperanza de América latina, poniéndome a reflexionar que si esos son la esperanza de América Latina entonces ya no hay esperanza.

Con la enorme pena que causan esos jóvenes, cuando vandalizan camiones con mercancía comestibles, o cuando secuestran choferes y autobuses, carros particulares, cuando las calificaciones las sacan con una marcha o un plantón, sin importar que la causa que los mueve no sea válida, porque no existe causa más justa que, exigieran que se les asignen maestros reales no malvivientes, que los usan para sus fines políticos, que pena que sean ellos mismos quienes se estén  ganando el repudio popular, al grado de ya haber una corriente en la sociedad que piden sean cerradas las normales rurales, porque no generan maestros responsables sino viles delincuentes.

Qué pena que a esos muchachos que no estudian pero si vandalizan, o sea NIDE (Ni trabajan pero son delincuentes), se les otorguen plazas automáticas, mientras existen miles por no decir millones de jóvenes  profesionistas de universidades públicas y privadas que merecen una oportunidad por su excelente nivel académico y ellos no cuenten con esa prebenda.   

CASAS DEL ESTUDIANTE Y NORMALES UNA SANGRIA CONSTANTE A LAS FINANZAS DEL ESTADO Y REFUGIO DE VIVALES SIN JUSTIFICACION.

Es menester que las normales rurales y casa del estudiante, realicen una purga y les den apoyo a estudiantes que cuando menos obtengan un 8 de promedio en el año escolar, o semestre según estén los ciclos de estudio, pero si vemos las casas de estudiante tienen en su mayoría gente que ni a la universidad están inscritos, pero como le sirven para sus fines oscuros a gentes del gobierno, que los protegen no les importa que se gasten millonadas en esas casas, mientras ellos logren su ansiado y oscuro fin, igual están las normales que no sabemos si son en realidad estudiantes o solo son delincuentes.

LAS BECAS DEL BIENESTAR USADAS PARA FINES POLITICOS MAS QUE EDUCATIVAS.

La mayoría de la gente con la que he platicado opina que las becas deben ser para los que si estudian y trabajan, para que tengan el tiempo libre al dejar de trabajar y dedicarse al 100% al estudio, pero que tienen buenos promedios, pero parece que la consigna de este gobierno federal, es darle a los que ni estudian ni trabajan, que están en alguna normal o casa del estudiante, de las universidades sobre todo en Michoacán, para tener carne de cañón disponible para fines políticos, en especial tener una base para elecciones cautiva, también para generar conflictos a quien se les opone con estos grupos porriles, pero ojala recapaciten ellos y los ciudadanos para que uno ponga orden en las becas que da, otros con su conciencia y su rechazo a estas prácticas de gobiernos represivos.  

SE RUMORA EN RADIO PASILLO QUE SI RATIFICAN A RAMIREZ BEDOLLA LIBERARAN LOS RECURSOS ANTICIPADOS DEL PRESUPUESTO PARA QUE LES PAGUEN A LOS MAISTROS.

Pero como no hay todavía respuesta del tribunal federal electoral de la federación, no han liberado los recursos, primero porque no tienen certeza de que ratifiquen a Ramírez Bedolla, segundo porque no son recursos extraordinarios, esto es una tomada de pelo a todos, porque este gobierno si algo ha tenido es que la mayor parte del presupuesto lo dedica a sus proyectos emblema de la 4aT como son el tren maya, la refinería dos bocas, el aeropuerto de Santa Lucia, a sembrando votos, a las dadivas y a las dos empresas pozos sin fondo que son, C.F.E y PEMEX, entonces ¿de dónde tendrá recursos extraordinarios? si no pueden pagar la inundación del año pasado en Paraíso Tabasco, menos tendrá para pagar en Michoacán a los maestros.

TAMBIEN SE RUMORA QUE SI RATIFICAN A RAMIREZ BEDOLLA, PODRIA VENIR AMLO AL ACTO DEL 30 DE SEPTIEMBRE, DE LO CONTRARIO BERRINCHE Y MANDARIA AL NUEVO FLORERO DE GOBERNACION ADAN AUGUSTO O A FERNANDEZ NOROÑA.

Parece que ya se les cebo la venida del presidente al acto del 30 de Septiembre, porque parece que se va mejor a Morelos con el jorobado de notradame de parís, porque allá si hay afinidad política y aquí todavía estará Silvano, y Alfonso no es de sus confianzas, entonces por eso el desaire a los michoacanos que a muchos les da lo mismo si viene o no viene, se sabe que aquí no tiene afinidad con el gobernador, pero también manda una señal de que posiblemente le den un revés en el tribunal a su gallo. Para no exponerse mejor no viene.

SE ESPECULA QUE TENDRA QUE METER ALFREDO A MORON Y SU GENTE AL GABINETE, DE LO CONTRARIO TENDRA EL ENEMIGO EN CASA Y CERQUITA, AUNQUE HOY ESTEN BUSCANDO LA NULEN ELLOS.

Se dice en radio pasillo que Raúl Morón es uno de los principales impulsores de la anulación de la elección en Michoacán, pero en las conferencias de prensa defiende a Ramírez Bedolla, doble discurso, doble moral, pero los intereses son opuestos, luego entonces Ramírez Bedolla está obligado a meter en el equipo de transición a Raúl, porque tenerlo fuera con los oficios tenebrosos del jarocho y compañía, aunque ya anden en las filas de Ramírez Bedolla los amigos del jarocho de algunas  casas del estudiante, todavía faltan algunas que no andan dentro y es menester que Alfredo Ramírez cuide ese flanco cuando menos, dice el refrán, el enemigo mientras más cerca mejor. Al tiempo.

Mas información en “voz informativa” noticias Michoacán.