EFECTO ZERO… “SEGALMEX: La negación”

° CORRUPCIÓN CON EL “VISTO BUENO” DE ANDRÉS MANUEL

° AMLO: Y EL SINDROME DE LA NEGACIÓN

° EL AGUA COMO: “BOTÍN DE GUERRA”

Por: Julio César Silva Alemán

Marzo 7 de 2024-El Síndrome de Cotard es una condición “neuropsiquiátrica” descrito inicialmente por Jules Cotard como un “delirio hipocondríaco y luego como “Delirio de Negación”, en el que el “paciente niega la existencia” de partes de su cuerpo, la propia existencia y/o del mundo entero.

AMLO: LA NEGACIÓN “DEFENSA PSICOLÓGICA”

“La Negación” es un síndrome que padece Andrés Manuel López Obrador, ya que la “Negación” es un mecanismo de “Defensa psicológica”, puesto que cuando Andrés Manuel se encuentra en situaciones amenazantes o incómodas, sobre todo cuando le estallan en su cara la corrupción de sus hijos, hermanos, allegados y los ciudadanos de a pie le gritan en el Zócalo “Narcopresidente” recurre a la “Negación” como una forma de protegerse emocionalmente ante sus fracasos.
Luego entonces “La Negación de Andrés Manuel” consiste en no enfrentar conflictos o realidades complicadas no “asumiendo directamente que existen” no son importantes y que no tienen que “algo que ver con Andrés”, Sin embargo, lo peligroso de esta conducta de oponerse a la “verdad: Suprime la autoeficacia”, y cae obligadamente en un “Estado Psicótico”.

ANDRÉS MANUEL: “NO SABÍA”

Existen muchos ejemplos de “La negación de Andrés” por mencionar “uno” es el caso de “SEGALMEX” López Obrador aseguró que “El “desvió” de más de 15 mil millones de pesos del presupuesto de Seguridad Alimentaria Mexicana –organismo sectorizado a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural— “Es el único caso que hemos tenido de corrupción en el sexenio”.
En los medios de comunicación se “reportó como noticia que AMLO RECONOCÍA”, por fin, un “acto de corrupción relacionado con su gobierno”. Y por supuesto, Él no tuvo conocimiento de tal desfalco;” a pesar de haber repetido una y otra vez que: “Todos los actos de corrupción, los más dañinos, y todos los negocios que se realizan al amparo del poder público, llevan siempre el visto bueno del presidente de la República”.

“SE ENCIENDEN LAS ALARMAS”

La primera vez que se encendieron las alarmas sobre irregularidades de SEGALMEX fue en abril del 2019, cuando el análisis de compras públicas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) destacó problemas en las contrataciones de esa Institución. Para 2020, los primeros desvíos ya habían sido ampliamente documentados, MCCI, así como otros medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, documentaron más y más desvíos.
Se fueron “apilando” a lo largo del sexenio del Obradorismo. De millón en millón, Diconsa, Liconsa y SEGALMEX acumularon desvíos de las dimensiones que hoy conocemos, y año con año cada nuevo modus operandi se reportó. La corrupción en SEGALMEX no es el único caso de desvíos de recursos, tráfico de influencias, uso ilegal del dinero público y un etcétera interminable de delitos que se han instrumentado con “el visto bueno de ANDRÉS Manuel” sumando a los gobernadores de Morena y sus Aliados.

“DEFENSA A ULTRANZA”

Las declaraciones de López Obrador son inofensivas -según él–. Aparejada “a su palabra” y a la “defensa a ultranza” de todos sus colaboradores, hijos, hermano y personas cercanas, hay una justicia que se aplica de manera “selectiva”, por lo que todo aquello en su gobierno “no se considera como corrupción, es protegido con un halo de impunidad”.
López Obrador, menciona con frecuencia una frase que atribuye a Juárez: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”. Siempre pensé que era una frase muy desafortunada del Benemérito, sin embargo, no esta comprobado que la haya dicho, ya que Juárez a diferencia de Andrés Manuel, nunca hizo concesiones, ni les dio impunidad “a sus amigos”.
El Macuspano ha sido implacable con sus enemigos y ha pasado por encima de la ley para “cobrarse agravios”, tal es el caso de Rosario Robles a quien “envió a la cárcel “ por el asunto de Rene Bejarano. No olvida tampoco a los periodistas y medios de comunicación e intelectuales que “osaron criticarlo”, a los medios que le cerraron las puertas, a los empresarios como Claudio X González que lo veían, con razón, como “peligro para México”.

GRAVEDAD MENOS ZERO.
EL AGUA Y LOS PAISES EN GUERRA

1.- En países como: India, Kenia y Yemen, las disputas por “el agua” han provocado derramamientos de sangre. Y en la frontera entre Irán y Afganistán, un conflicto centrado en “el agua del Río Helmand estalló en enfrentamientos mortales entre los ejércitos de ambos países.
2.- ¿Qué países se quedarán primero sin agua?
Para 2050, se prevé que la demanda de “agua en todo el mundo” aumentará entre un 20% y un 25%. Los Países con más estrés hídrico incluyen a Arabia Saudita, Chile, San Marino, Bélgica y Grecia. Los cinco que enfrentan el mayor estrés hídrico son: Bahréin, Chipre, Líbano y Omán.
3.- ¿Qué país tiene más agua dulce del mundo?
Brasil tiene los recursos de agua dulce más altos del mundo, que representan aproximadamente el 12% de los recursos de agua dulce del mundo. Es precisamente porque la región amazónica de este país contiene el 70% del total de agua dulce. Rusia tiene la segunda reserva de agua dulce más grande, que representa aproximadamente 1/5 del mundo…. QUANTA EST.