EFECTO ZERO… “El narcoterrorismo a favor de candidatos de morena”

° LAS CAMPAÑAS DE MORENA DEL MIEDO Y LAS MENTIRAS, PROVOCAN ABSTENCIONISMO

° LA “CARGADA” A FAVOR DE MORENA DE GUADALUPE TADDEI, PRESIDENTA DEL INE

° RUBÉN AGUILAR, SUEGRO DE ÁLVAREZ MÁYNEZ, CERRÓ FILAS A FAVOR DE XÓCHITL

Por: Julio César Silva Alemán

Mayo 23 de 2024... Andrés Manuel López Obrador, está realizando una “campaña del miedo” para arrebatar votos a la oposición, puesto que la estrategia implica declaraciones fácticas o engañosas sobre las limitaciones de la candidata Xóchitl Gálvez, al afirmar que una victoria electoral de la oposición conducirá a un desastre total.

MANTENER EL PODER.
La táctica suele implicar la difamación de la candidata de la oposición, mediante campañas de desprestigio.

El “miedo” asegura Thurman, “Nos activa y nos lleva a un modo reactivo de funcionamiento que a menudo anula la lógica para proteger la supervivencia.

Es un poderoso impulso emocional y biológico que puede manipularse para mantener el poder, arruinando la oportunidad de considerar hechos y soluciones”.

Por ejemplo, Maquiavelo analiza la cuestión de: “Si es mejor que un príncipe sea amado o temido”. De hecho, dice que es deseable ser “amabas cosas”.

Sin embargo, como esto es difícil de lograr, “es mucho más seguro ser temido que amado”.

MORENA: MENTIRAS Y ENGAÑOS
El “miedo” de perder los programas sociales, en ese sentido ha sido, el principal recurso del que echó mano Claudia Sheinbaum, según ella fue “alertar” a los ciudadanos en edad de votar, del peligro de que se acaben los programas sociales en caso de que triunfe Xóchitl Gálvez.

Andrés Manuel, ya había iniciado la trama y la ha ido tejiendo sobre ese escenario, acusando a Xóchitl de haber dicho en una conferencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que había que acabar con esas transferencias de dinero público, cosa que ella nunca aseguró.

Sin duda fue la difusión de esa especulación y otras la que catapultó a Gálvez a la candidatura presidencial, luego de que López Obrador le negara el derecho de réplica en su mañanera.

Es decir, la idea caló tanto que Xóchitl se ha visto “obligada” a repetir una y otra vez que los “programas sociales se quedan” e incluso lo firmó con su propia sangre.

Sin embargo, como nadie puede asegurar algo que no ha ocurrido, Andrés Manuel y Claudia han continuado “promoviendo el miedo y el temor de que, si gana Xóchitl, significaría perder la beca o la pensión”.

Puesto que ha “tenido el apoyo” de Vicente Fox, quien todos los días aparece en televisión, dentro de un spot de Morena, afirmando que “se acabó eso de andar recibiendo programas sociales”.

Y agrega: “!A trabajar, huevones, como dice Xóchitl”.

Aplican la máxima de “todo lo que digas será usado en tu contra”.

EN POLITICA LAS CASUALIDADES NO EXISTEN.
No es casualidad que ese promocional sea el más repetido dentro de la pauta de tiempos oficiales de Morena y su abanderada.

En él, Sheinbaum consuma su mentira al asegurar que: “los morenistas somo los únicos que podemos garantizar los programas sociales”.

Si triunfa Claudia en las elecciones del 2 de junio, promover “el miedo” habrá sido uno de los pilares de su éxito electoral, sin perder de vista, “la labor de zapa y el narcoterrorismo” , que los Cárteles y las gavillas regionales de delincuentes han estado realizado en sus territorios a favor de los candidatos de Morena.

GRAVEDAD MENOS ZERO.
TADDEI Y LA INEQUIDAD
1.- Es evidente “La cargada a favor de Morena” de Guadalupe Taddei, Consejera Presidenta del INE, continua acumulando indicios de “inequidad previas al 2 de junio”.

Taddei “sugirió” a la sociedad civil no “el color rosa” en la marcha del 19 de mayo, por la coincidencia de que es el mismo color institucional del INE, súbitamente cambió su color.

El manual del INE establece cuatro y ninguno de ello es “guinda”. ¿De qué lado está?.

LAMENTABLE ACTUACIÓN DE MC
2.- Desamparado Jorge Álvarez Máynes cumple con certera ignominia su papel de “esquirol electoral”.

Después de su negativa a declinar a favor de Xóchitl Gálvez, no logró vender su exagerada sonrisa y se va quedando sin aliados. Más de 250 académicos e intelectuales “cerraron filas a favor de Xóchitl” y con ello se posicionaron en contra del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum de continuar con el segundo piso de la destrucción de las instituciones.

Una de las firmas es de “Rubén Aguilar”, exvocero de Vicente Fox, y “suegro de Álvarez Máynez, es una certera patada en los huevos.

SAMUEL Y LA GUILLOTINA.
3.- Samuel García “no libra el juicio político”, aunque si se mantiene en el cargo de gobernador.

El Pleno del SCJN determinó que el Congreso de Nuevo León puede “seguir adelante con el proceso”… QUANTA EST.