EFECTO ZERO… “AMLO y su apuesta: Autocracia militar”

° EL TRIUNFO DE MORENA: CONSOLIDA A LOS CÁRTELES Y GAVIILAS REGIONALES.

° AMLO Y EL CONTROL DE LA SCJN: IMPACTARÁ A LOS MÁS POBRES Y SEGUIRÁN EXCLUIDOS DE LA JUSTICIA Y MÁS PROTECCIÓN A CÁRTELES

° LAS FAMILIAS Y EL PODER: TATIANA CLOUTHIER EN MORENA Y ERNESTO ENCINAS AL PAN

° EL FISCAL CARNAL DE DELITOS ELECTORALES…! CINISMO BRUTAL!

Por: Julio César Silva Alemán

Mayo 24 de 2024… Los Politólogos, columnistas y los que se sientan en torno de una mesa de café, aseguran tibiamente que es “sospechoso” el por qué Andrés Manuel López Obrador, “mantiene incompleta” la estructura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La orden desde Palacio Nacional al Senado (a morenistas y aliados) de “no nombrar” a dos magistrados electorales que validarán la elección presidencial y tampoco han nombrado a 47 magistrados de sus salas regionales y de otros Tribunales Locales. Ello no tiene nada de “sospechoso” puesto que su “intención es clara” “INFLUIR” en el resultado de las elecciones presidenciales y las estatales, sobre todo en la joya de la corona la CDMX.

OBSESIÓN UNIPERSONAL.
Los últimos meses del gobierno Obradorista, comienzan a revelarse la magnitud del daño, entramados descarados y anticipan, porque no existen señales de lo contrario, la “posibilidad” de la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación. Con ello se profundizaría la pérdida del Estado de Derecho, el fin del régimen de libertades y la consolidación de los Cárteles y las gavillas regionales de delincuentes como “aliados” en el reparto de los territorios que le faltan de colonizar al crimen organizado… ¡Vamos pues un narco estado!, que De facto ya existe.
Andrés Manuel, “no miente” al asegurar en las mañaneras que: “No respeta ni respetará la independencia de la Suprema Corte y del Poder Judicial Federal” y “no piensa” dejar de lado la obsesión unipersonal de politizarlo y no permitirá la “restitución” de los órganos Autónomos Constitucionales, para “regresar” el régimen de Derecho donde “La Ley sea la ley para todos”, puesto que Claudia Sheinbaum, “se aprendió como un estigma el Plan C”.

CONTROL DE LA SCJN.
Con ello nos lleva sin cortapisas asegurar que: “Es el fortalecimiento de las bases de una “Autocracia militar”. La definición elemental una “Autocracia militar” es una forma de gobierno en la que el poder político se concentra en una sola persona, que no esta sujeta a ninguna restricción legal o control popular.
De acuerdo con un estudio conjunto de la Barra Mexicana y Colegio de Abogados, la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford y el Rule Of Law Impact Lab, las iniciativas constitucionales de Andrés Manuel, para limitar la independencia de la Suprema Corte y del Poder Judicial Federal tendrán como efecto directo la vulneración de los Derechos Humanos. También una dislocación de la operatividad de los Poderes Judiciales, con impacto directo en los más pobres, que seguirán siendo los excluidos de la Justicia.
Estas propuestas (y la aprobada contrarreforma a la Ley de Amparo) constituyen una amenaza directa a la independencia judicial, afectan a las minorías e incumplen los estándares internacionales, razón suficiente para hacer de México un país “no confiable”, incluso para la inversión extranjera.

FUGA DE CAPITALES.
De prosperar o sostenerse como proyecto de un próximo gobierno, se socavarían las bases fundamentales del Estado de Derecho. Debe aclararse en el contexto de la contienda electoral “si existe un interés transexenal en llevarla a cabo, es de advertir una fuga de capitales, un desplome del Nearshoring y una posición de fuerza en la próxima revisión del T-MEC. Una Ley que permita “expropiaciones simuladas dejarán en indefensión a amplios sectores”
El Estudio explica claramente estas afectaciones. La elección de Ministras y Ministros de la Corte Suprema y de las personas juzgadoras federales, mediante votación popular, va incentivar decisiones judiciales orientadas a obtener votos para la “satisfacción” de ciertos grupos de interés o políticos, en lugar de juicios imparciales basados en los “Hechos y el Derecho”. Además, contraviene las normas internacionales que reconocen que la selección de jueces debe ser ajena a presiones políticas y fundamentarse en los méritos y competencias de los candidatos a ocupar esos cargos.
La experiencia de Bolivia y Estados Unidos, los únicos países de América que seleccionan a jueces constitucionales por voto popular, demuestra que este método puede afectar la independencia e imparcialidad de los sistemas judiciales. Instituir las elecciones por voto popular en México incrementaría la influencia de intereses económicos en la toma de decisiones judiciales, incluyendo “potenciales contribuciones a las campañas por parte del crimen organizado”.

GRAVEDAD MENOS ZERO.
LO QUE IMPORTA ES EL PODER.
1.- No cabe duda las pasiones y emociones se desatan en los posicionamientos políticos y más cuando se quedan fuera de las nominaciones y de “la jugada política”, es un hecho no importa los lazos de sangre, lo que importa es el poder. Por ejemplo, la crónica de dos hermanos “enfrentados” Manuel y Tatiana Clouthier… Panistas de pura cepa. Manuel en el PAN y Tatiana en Morena, la “Tatis” es doblemente tránsfuga, “reniega” del Panismo y de la familia.
Se “reedita con la familia Encinas”, el candidato Panista a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, “cacha y presume” en un video la adhesión de Ernesto Encinas, hermano de Alejandro Encinas quien fungiera como subsecretario de Segob y actualmente se encuentra de “refuerzo” en la campaña de la Morenista Clara Brugada.
Taboada se refirió a Ernesto como: “luchador de toda la vida”. El nuevo integrante de la campaña panista, y quien fuera fundador de Morena, “agradeció la invitación” y aseguro que: “Realmente haya un cambio de verdad, porque ya estamos hartos”. Sobre la decisión de su Hermano Ernesto. Alejandro se limitó a asegurar en redes sociales que: “La familia se hereda, no se escoge”.

CINISMO BRUTAL.
2.- ¡Ahora resulta! Que el Fiscal Carnal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti investido por AMLO y Gertz Manero “anuncia” que: “Tolerancia cero” a delitos electorales y “llamó” a la ciudadanía a denunciar “acarreos, compra o coacción de votos, retención de la credencial del INE, condicionamiento de programas sociales y violencia en razón de género”.
¡Va estar cabrón! Los principales delincuentes electorales son sus patrones: Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, el Gabinete presidencial y los que “andan chingando” todos los días en las calles del país. Los servidores de la nación. ¡Eso sí! Se la van aplicar a la oposición…. QUANTA EST.