Donación en OXXO beneficiará a hospitales Infantil y Civil de Michoacán: JAP

Morelia, Michoacán 11 de enero del 2022. ¿Te has preguntado a dónde van los centavos que redondeas cuando compras en el OXXO?, en este inicio de año serán dos instituciones michoacanas dedicadas a la salud las que serán beneficiadas con el programa de responsabilidad social “Cambio x Cambio” de la cadena de tiendas de conveniencia.

Gracias al trabajo colaborativo entre el OXXO y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Michoacán de Ocampo (JAP), el Patronato del Hospital Infantil «Eva Sámano de López Mateos» I.A.P., de Morelia y el Hospital Civil «Dr. J. de Jesús Silva», A.C. de Uruapan,  recibirán la donación de la sociedad civil en los trimestres de enero-marzo y abril-junio respectivamente.

Desde 2002 se estableció el programa Redondeo Clientes OXXO, como una manera de retribuir a las comunidades para que las donaciones de los clientes apoyen directamente a instituciones que trabajan en beneficio de la sociedad.

OXXO entrega el cien por ciento de lo recaudado directamente a las instituciones, obteniendo un recibo por el monto recibido a nombre de Clientes OXXO y con un RFC genérico, lo que invalida la posibilidad de deducción de impuestos al emitir una nota de Registro Federal de Contribuyentes genérica.

Las tiendas que participan en el redondeo en beneficio de los hospitales michoacanos son las ubicadas en los municipios de Morelia, Uruapan, Tacámbaro, Los Reyes, Apatzingán, Zacapu, Pátzcuaro, Maravatío, Zinapécuaro, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, así como Moroleón, Yuriria, Acámbaro, Zihuatanejo e Ixtapa.

Di sí al redondeo y colabora con las instituciones de asistencia privada del estado de Michoacán.