Disponible, servicio en Ludotecas del DIF Morelia

• Para niños de 3 meses a 10 años y 11 meses

• Abiertas todos los días, de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm. Sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm

Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2024 – El DIF Morelia informa a la ciudadanía que el servicio de las ludotecas del Bosque Cuauhtémoc y del Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño), está disponible y ofrece una amplia gama de talleres que abarcan desde estimulación temprana hasta yoga, taekwondo, arte, música y origami.

En estos espacios diseñados para niñas y niños de 3 meses a 10 años se pueden realizar actividades que fomentan su desarrollo integral, potenciar el desarrollo cognitivo, físico y social.

Para ello los programas están cuidadosamente diseñados con el fin de estimular la creatividad, el aprendizaje autónomo y las habilidades sociales esenciales, todo ello en un ambiente lúdico y educativo.

Un estudio reciente publicado por la Academia Americana de Pediatría subraya la importancia del juego en el desarrollo social, emocional, cognitivo y del lenguaje en niñas y niños. Además, el juego promueve la formación de relaciones seguras, estables y nutritivas, fundamentales para el bienestar infantil.

Por otro lado, según la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA), estos espacios desempeñan un papel fundamental en el desarrollo educativo, físico, psicológico, social y cultural óptimo de los niños.

Por lo anterior, las familias morelianas interesadas en que sus hijas e hijos acudan a dichos espacios y disfruten de las diversas actividades que se ofertan, pueden acudir directamente a solicitar más información a la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc ubicada en Rafael Carrillo S/N Col. Cuauhtémoc o llamar al Tel. 443 313 9127. Asimismo, pueden acudir a la Ludoteca del Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño), ubicada en Nicolás Bravo S/N Centro Histórico.

El servicio está disponible todos los días, de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm, y los sábados y domingos de 9:00 am a 6:00 pm.
*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos”.*