Disponen más municipios michoacanos de obras hídricas

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2021.- Obras como la construcción del alcantarillado sanitario en San Antonio Guaracha, localidad del municipio de Villamar; las plantas tratadoras de Ixtlán, Vista Hermosa y Tanhuato o la dotación de agua en Los Reyes, son reflejo de las 105 acciones que en 6 años el Gobierno de Michoacán ha implementado en 23 municipios del poniente del estado.

La inversión que se ha ejercido en las Regiones Jiquilpan-Sahuayo, Zamora y La Piedad ha ascendido a más de 328 millones de pesos y el beneficio sin igual, al proporcionar a la población de esta zona de la entidad servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento.

Para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, después de 6 años los resultados en la materia son visibles en todos los rincones y, por el bien de Michoacán y de sus habitantes, el trabajo ha sido incansable para lograr que miles de familias tengan mejores condiciones de vida.

Con esta meta, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ha llevado a cabo 105 obras y acciones en estas regiones, destacando, por ejemplo, la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarecuato y Paso del Molino, en el municipio de Tangamandapio; Vista Hermosa, Ixtlán de los Hervores, Briseñas y la primera etapa de la de Tanhuato.

Asimismo, en La Piedad se rehabilitó su planta para eficientar su operación y en Yurécuaro se terminó un cárcamo y se equipó para alimentar el sistema de saneamiento del municipio.

En relación al vital líquido sobresale Los Reyes, en donde las comunidades de San Antonio Tierras Blancas y Sicuicho no habían contado con él hasta en 50 y 20 años, respectivamente, pero esta realidad cambió con la actual administración estatal.

Otras acciones se pueden constatar en Zamora, Tocumbo, Chavinda, Tangancícuaro, Jiquilpan, Churintzio, Ixtlán, Tangamandapio o Numarán, con la perforación y equipamiento de pozos, líneas de conducción, redes de distribución y sistemas de agua potable.

Con colectores sanitarios y pluviales, así como drenaje, la CEAC también realizó trabajos en municipios como Villamar, La Piedad, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Régules, Vista Hermosa, Jacona, Tangancícuaro, Ixtlán, Los Reyes y Tangamandapio, todo siempre para beneficio de las familias michoacanas, ya que este fue el principal compromiso desde el día número uno de este gobierno.