DIF Estatal apoya a familias damnificadas de Angamacutiro Y Numarán

Morelia, Michoacán, 08 de octubre del 2021.- Con el propósito de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias presentadas en el bajío michoacano, la directora general de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Paula Espinosa Barrientos, entregó apoyos en comunidades de los municipios de Angamacutiro y Numarán.

La funcionaria se trasladó a las localidades de Santiago Conguripo para distribuir 600 despensas, 150 colchonetas y 300 cobijas a los habitantes de dicha comunidad donde se habilitó un refugio temporal para atender a por lo menos 20 familias en riesgo.

Acompañada por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Paula Espinosa mencionó que de esta forma se da cumplimiento a la normatividad en materia de asistencia social que establece la atención a personas afectadas por desastres.

En Numarán, la directora entregó 450 despensas, así como un lote de colchonetas y cobijas al presidente municipal, José Luis Camarena, quien estuvo acompañado por su esposa y la directora del DIF local.

Espinosa Barrientos aseguró que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el DIF Estatal se mantendrá atento al desarrollo de los fenómenos meteorológicos, ya que debido a que éstos se han intensificado en los últimos días, es probable que se requiera el apoyo en otras regiones del estado.