Destreza de artesanas michoacanas es reconocida en Concurso Nacional de Textiles y Rebozos

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2020.- La destreza, talento y pasión con que elaboran cada pieza, ubicó a cuatro artesanas michoacanas en los primeros lugares del Concurso Nacional de Textiles y Rebozos 2020, con más de 74 mil pesos en premios.

El certamen que organizó el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), tuvo como sede la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a la cual se trasladaron 70 piezas de textil y rebozos de artífices de todo el Estado de Michoacán para su participación.

La artesana Carmen Gómez Rivera, de la localidad de Angahuan, en el municipio de Uruapan, fue la ganadora del primer lugar con un rebozo de lana y algodón en color café y beige.

Las otras tres artesanas ganadoras del segundo lugar fueron: Esperanza del Carmen Barriga Barriga, de la localidad de Santa Cruz, en el municipio de Tzintzuntzan, elaboró un cuadro de tradiciones de Michoacán; María Guadalupe Castellón López, de la comunidad de Zipiajo, en el municipio de Coeneo, elaboró un mandil morado con flores en rosas y Prudencia Bravo Rita, de la localidad de Angahuan, en el municipio de Uruapan, hizo un quetzquemetl tradicional en lana y algodón.

La entrega de premios y reconocimientos se confirmará una vez que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), indique el mecanismo y protocolos para la premiación del concurso.