Destacan estudiantes del Cecytem en Campeonato Internacional de Robótica

León, Guanajuato, 1 de diciembre del 2022.- Con un segundo lugar y dos insignias de campeones, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán se subieron al podium en el Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2022, que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

Los estudiantes de los planteles de Lagunillas y Penjamillo, en alianza, ganaron medalla de plata al enfrentarse con alumnos de Estados Unidos y Panamá.

Además de este premio, los alumnos del Plantel Penjamillo se llevaron el trofeo de  Campeón de Construcción. Mientras que el equipo de Lagunillas se adjudicó el trofeo de Campeón de Jueces.

Asimismo, los alumnos del plantel Epitacio Huerta consiguieron su pase al mundial de  Robótica a realizarse en Dallas, Texas, Estados Unidos, a celebrarse del 25 al 29 de  abril del 2023.

En este contexto, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio, reconoció el talento de los estudiantes y aplaudió el triunfo de los ganadores y de sus asesores.

Lo anterior, dijo, reafirma que en el subsistema educativo ofrece educación de excelencia y calidad tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En esta justa robótica, que se llevó a cabo durante dos días, se dieron cita más de 2 mil estudiantes provenientes del Norte, Centro y Sudamérica.