Después de 7 horas de bloqueo de vialidades dan respuestas a demandas de policías

+_Terminó la manifestación  de policías y liberan vialidades

+_El viernes se realizarán los ajustes salariales respectivos

*Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.-* Tras el bloqueo de vialidades por alrededor de 7 horas, los policías del Estado acordaron recibir el pago de sus demandas económicas de parte de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Gobierno.

El acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y elementos de la Guardia Civil, es atender las demandas en materia salarial y laboral, así como una revisión completa de las compensaciones a entregarse al personal que desarrolla actividades operativas.

En la reunión encabezada por César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Juan Carlos Osegueda, subsecretario de Gobernación; y Juan Antonio Aranda Flores, coordinador de Agrupamientos de la SSP, aceptaron que al personal que no le llegó el pago en el periodo comprendido correspondiente a la compensación denominada “Banbajío”, el próximo viernes 14 de junio, después de las 13:00 horas se realizará la dispersión respectiva.

Por parte de las autoridades se determinó revisar de manera específica casos en particular sobre cuestiones administrativas y la dignificación laboral del personal operativo de la Guardia Civil.

Además, se revisarán los permisos respectivos para los elementos policiales que realizan estudios académicos, así como la continuidad de la profesionalización de los agentes.

A cambio, los uniformados aceptaron desactivar el bloqueo de vialidades y agilizar la movilidad en la ciudad capital del Estado.