Desde el Poder Legislativo, Michoacán Promete un Papel Protagónico para la Salud en México: Araceli Saucedo 

*Morelia, Michoacán a 4 de marzo de 2024.,-  Desde el Poder Legislativo Federal, Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, destacó el compromiso de Michoacán en el fortalecimiento del sector salud a nivel nacional.

En un encuentro con trabajadores y profesionistas de la salud en Morelia, Saucedo subrayó la importancia de incluir a quienes día a día contribuyen al funcionamiento del sector en la formulación de estrategias de salud.

La candidata anunció la realización de un Foro de Salud durante la tercera semana de marzo, con el objetivo de generar una plataforma de acción que impulse mejoras desde el Senado de la República.

Saucedo condenó las fallidas estrategias de salud implementadas durante el sexenio, señalando la necesidad urgente de construir un nuevo sistema que garantice atención médica accesible y de calidad para todos los mexicanos.

En el evento, Saucedo estuvo acompañada por representantes de diversos sectores de la salud en Michoacán, quienes respaldaron su compromiso de trabajar en coordinación con la estrategia propuesta por la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, para impulsar reformas que mejoren la infraestructura, equipamiento y abastecimiento de medicamentos en el sistema de salud mexicano.

La candidata también hizo hincapié en la necesidad de un presupuesto federal extraordinario para fortalecer y construir la infraestructura necesaria en Michoacán, incluyendo un diagnóstico modular de los Centros de Salud para identificar áreas que requieren una mayor inversión y mejorar las condiciones laborales y físicas del personal.