Demostremos el cariño y el amor a nuestras madres sin poner en riesgo la salud: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2021.- A celebrar un Día de las Madres con responsabilidad y cumpliendo las medidas sanitarias, llamó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien agradeció y reconoció el papel de las mamás michoacanas, quienes dijo, han sido la fortaleza frente a la epidemia por COVID-19.

“Con mucha responsabilidad les digo que este día podremos celebrar a nuestras madres; les pido que lo hagamos de manera responsable y que sigamos cumpliendo las medidas necesarias para el cuidado de la salud, tanto de ellas como de nosotros. Estoy convencido que la mejor forma de celebrar es cuidándonos todas y todos”, apuntó.

El Gobernador destacó que Michoacán ha superado los momentos más difíciles de la epidemia y que hoy la entidad tiene un escenario mucho mejor que hace un año, lo que se ha logrado gracias al esfuerzo de todas y todos, lo que ha permitido que la epidemia de COVID se encuentre en proceso de ser controlada.

A las mamás michoacanas, el gobernador las reconoció como el pilar y sustento de las familias durante este año difícil para la humanidad, quienes se situaron al frente, trabajando y peleando por el cuidado de la salud y de la vida.

“Es de reconocer mucho a aquellas madres que además de cuidar a su familia, tuvieron que dedicar horas y esfuerzos al cuidado y protección de sus padres”, destacó.

Por todo ello, el mandatario también destacó a las mamás que trabajan en el sector salud: la enfermera, la doctora, la camillera o la intendente, y todas las madres que en el sector salud se entregaron para salvar vidas en medio de la pandemia por COVID-19.

También aplaudió a las madres policías que en ningún momento abandonaron su responsabilidad; a las campesinas que no dejaron de trabajar en medio de la epidemia y, a las profesionistas que siguieron trabajando sin descanso, para que no faltara alimento en su casa.

De igual manera, destacó y reconoció el trabajo que hicieron mamás y maestras para que la educación a distancia de las niñas y niños funcionara y fuera posible.

“Reitero mi agradecimiento y mis más sinceras felicitaciones a las madres enfermeras, doctoras, y las trabajadoras del sector salud, que siguen en la primera línea atendiendo a los enfermos de COVID, de la misma manera a todas las madres que no han dejado de cumplir en un sólo momento con su dedicación al cuidado de su familia, a su responsabilidad laboral y social, les deseo lo mejor hoy y siempre”, finalizó.