Delinean Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, estrategia en pro de connacionales ante COVID-19

California, Estados Unidos, a 23 de noviembre de 2020.- En seguimiento al compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por realizar acciones en favor de los connacionales, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), se reunió con representantes de Colima, Jalisco y Guerrero para delinear estrategia de atención a migrantes ante COVID-19.

Durante el encuentro llevado a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud, la directora de vinculación binacional en Los Ángeles, Paulina Paz Mendoza, compartió con los representantes de las otras entidades el trabajo que a través de la Casa Michoacán California se realiza en coordinación con organizaciones y clubes de migrantes, en favor de los connacionales y sus familias.

En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Paz Mendoza destacó que, por instrucción del titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, desde el inicio de la pandemia se ha mantenido una estrecha coordinación para brindar orientación y apoyo a los connacionales y sus familias.

Resaltó que se ha otorgado a los migrantes información que va desde cómo acceder a los beneficios gubernamentales en caso de quedarse sin empleo, hasta a dónde acudir si requieren alimentación o atención médica.

Durante el delineamiento de la estrategia con los representantes de Colima, Jalisco y Gurrero se llevaron a cabo diversas propuestas que conlleven a la concreción de acciones que generen a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, una buena calidad de vida en el marco de la pandemia por el Coronavirus.