Delegación de la Secretaría del Bienestar aprueba macro módulos en Consejo Estatal de Vacunación

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2021.- La instalación de macro módulos de vacunación contra COVID-19 aprobados en el seno del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) permiten una mayor inmunización en menos tiempo gracias a la concentración de usuarios, así como la operatividad y logística por parte de las brigadas encargadas de aplicar el biológico.

“Desde la vacunación a las personas de 60 años, se tuvo un gran aprendizaje, y desde la Ciudad de México se pidió que la vacunación se diera a través de macro módulos, debido a que esta modalidad fue exitosa”, destacó la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos.

Explicó además que con dos macro módulos en Morelia se vacunaron a más personas que con 8, ya que hubo más control, más registro y en 7 días se inmunizó a 70 mil personas, inicialmente se vacunaban 10 mil y se terminó vacunando a 20 mil diarias.

Agregó que en el caso del Centro de Vacunación en el Recinto Ferial se tiene una capacidad instalada para atender a 2 mil 200 personas cada 30 minutos, logística aprobada por la delegación de la Secretaría del Bienestar, la Brigada Correcaminos y el Sector Salud integrado por el IMSS, ISSSTE y SSM.

Cabe recordar el despliegue similar que permitió vacunar a más de 100 mil maestros en 5 días en módulos de este tipo.

Las dosis del biológico para este grupo etario están garantizadas, por lo que no es necesario pernoctar en los módulos de vacunación.