Debe TEPJF salvaguardar el sistema democrático del país: Adriana Hernández

Morelia, Mich., a 27 de abril de 2021.- Está en manos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el salvaguardar el sistema democrático de nuestro país y hacer que prevalezca la ley, afirmó Adriana Hernández Íñiguez, vocera de la campaña del Equipo por Michoacán.

Hernández Íñiguez sentenció que es inadmisible que quienes han violentado la ley hoy busquen socavar el sistema democrático que rige a todas y todos los mexicanos por igual, sin importarles el interés superior de los ciudadanos.

“La ley es clara y se debe aplicar sin distingos, sin chantajes ni amenazas de ninguna índole. Las y los michoacanos y mexicanos no permitiremos ningún atentado a la Constitución y a las leyes que nos permiten vivir en una democracia”, afirmó.

La vocera agregó que sería lamentable que desde el TEPJF se quiera favorecer al partido que con clara alevosía y ventaja incumplió con las obligaciones, que cumplieron todas y todos los ciudadanos que participan en el actual proceso electoral, por lo que reiteró el llamado a los magistrados para actuar conforme a derecho y aplicar la ley.

“Los magistrados deben hacer valer la ley y evitar que lleguen a la contienda candidatos ilegítimos y fraudulentos que no son congruentes con las ideas que abanderan y que, además, se burlan de las leyes que garantizan los procesos democráticos de México”.

Finalmente, Adriana Hernández recordó que el Equipo por Michoacán, que encabeza el candidato Carlos Herrera Tello, es un “equipo que cumple la ley, siempre apegado a lo que marcan nuestras instituciones, por eso tenemos una campaña legal desde el primer minuto del día cuatro de abril”.