Daniel Mora Ortega presentó su iniciativa “Levanto el brazo y pido el paso”

*Inicia Daniel Mora Ortega la segunda campaña dentro de su campaña electoral para ser diputado por el distrito 16 de Morelia, por el Partido MÁS Michoacán

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2024.,-  Presenta Daniel Mora Ortega, candidato a diputado local al distrito 16 de Morelia, por el Partido MÁS Michoacán, la iniciativa “Levanto el brazo y pido el paso”.

Como parte de una campaña electoral de propuestas e iniciativas novedosas y de atención a los temas relevantes de Morelia y el Estado, anunció junto con la dirigencia estatal de MÁS Michoacán, encabezada por Remigio García Maldonado, su iniciativa “Levanto el brazo y pido el paso”, para promover la seguridad de los peatones.

Recordó el ex secretario del Ayuntamiento moreliano en la administración municipal presidida por el M.C. Salvador Galván Infante, que propuso y promovió a la ciudadanía, adoptar el programa UNO Y UNO.

En ese tiempo fue para que los vehículos cruzaran ordenadamente las esquinas y hasta ahora es ampliamente aceptado por los conductores, perviviendo hasta la fecha y que en opinión de muchos ciudadanos, es un orgullo que se presume cuando visitan otras ciudades.

Ahora, veinte años después y en el marco de su campaña electoral y después de haber promovido la campaña para prohibir el uso de plásticos en las campañas electorales, Daniel Mora propone a las y los morelianos adoptar “Levanto el brazo, pido el paso” para que los peatones puedan cruzar la calle con seguridad.

Daniel Mora informó que las reglas para el cruce seguro de peatones son:

1. Solo puede hacerse en esquinas y cruces peatonales.
2. Cuando el conductor advierte al peatón que levanta el brazo, primero observa por el espejo retrovisor que no venga un vehículo atrás de él muy cerca o a alta velocidad, que provoque un choque por alcance.
3. Si no hay ese riesgo, al momento que frena, pone sus luces preventivas para informar al peatón y a los vehículos que están atrás de él, que hará un alto y revisa a través de los espejos laterales, que no haya riesgo con otro vehículo o motocicleta tanto a la derecha como a la izquierda.
4. Una vez que el conductor está seguro que no hay riesgo para el peatón, le indica con la mano que puede pasar.
5. El peatón cruza con seguridad y, por cortesía, agradece al conductor.
Finalmente, Daniel Mora invitó a la ciudadanía a adoptar “Levanto el brazo, pido el paso” tanto como peatones como conductores para que se eviten atropellamientos, en particular las personas de la tercera edad, y se haga un cruce seguro y ordenado de los peatones, convencido del alto sentido de responsabilidad y cultura vial que las morelianos tenemos, como ya se demostró con el UNO Y UNO.