Cursos a distancia del Icatmi llegaron para quedarse

Morelia, Michoacán, a 11 de junio del 2021.- Aunque no ha sido fácil, dada la falta de conectividad en comunidades y sectores a los que se dirige el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), las clases a distancia han permitido que personas de otras regiones y ocupaciones se capaciten de manera virtual.

Por esta razón, aun cuando es inminente el regreso a clases de manera presencial, “los cursos de capacitación a distancia llegaron para quedarse”, señaló el director general del Icatmi, Jorge Conejo Cárdenas.

A finales de agosto concluyen los 745 cursos para los cuales aún se mantienen abiertas las inscripciones.

Conejo Cárdenas destacó que gracias a la coordinación del Gobierno de Michoacán y el Gobierno Federal, el personal del Icatmi se encuentra vacunado y listo para el regreso a las aulas y talleres.

La segunda semana de septiembre se estarían arrancando los cursos del tercer cuatrimestre 2021, por lo que el Icatmi se encuentra preparado para tener una oferta educativa tanto presencial como a la distancia.

El director general del Icatmi, destacó que esta es una demanda de muchos capacitandos que por sus ocupaciones o lugar de residencia les favorece el sistema de enseñanza a la distancia.