Cuenta Michoacán con tecnología virtual de punta para la formación policial

Morelia, Michoacán a 01 de septiembre de 2021.- En la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), logró construir y equipar el Centro de Adiestramiento Virtual para la capacitación del personal discente.

Las acciones emprendidas por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo dieron como resultado el mejoramiento en infraestructuras de capacitación y espacios de formación, lo que permitió otorgarle al instituto de educación  policial una área de alta tecnología para la instrucción, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

El Centro de Adiestramiento Virtual compuesto por una Sala de Cómputo equipada con fibra óptica y máquinas de primera generación, así como el Stand de Tiro Virtual que se gestionó a través de la Embajada de los Estados Unidos en México, permitirá a los policías la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

Por último, se cuenta con el Simulador de Conducción de Vehículos, donación hecha por parte del Programa de Seguridad y Uso de la Fuerza (SLE) de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en México.

El simulador de manejo cuenta con tres pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un carro radio patrulla equipada con un centro de información de enlace entre el conductor y el instructor; además, se conecta con un simulador de tiro virtual móvil, esto con la finalidad de hacer ejercicios conjuntos de ascenso y descenso del vehículo policial.