Conelp y Colegio de Contadores acuerdan favorecer la Educación Dual

_Permite el aprendizaje teórico y práctico para favorecer las capacidades de los egresados

*Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2023.-* Con el objetivo de fortalecer e incrementar la cantidad de estudiantes que forman parte del modelo de Educación Dual, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), firmó convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán A.C.

La Educación Dual permite el aprendizaje en el aula y la empresa al mismo tiempo, explicó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del subsistema educativo, lo que reforzará la teoría y la práctica, favoreciendo el aumento de cualidades del perfil de egreso de las y los alumnos.

“Los alumnos van a desarrollar competencias profesionales en los campos de formación más demandados por los sectores productivos, esta preparación les va a permitir contar con la experiencia laboral necesaria, sin descuidar las materias de tronco común en el aula”, agregó.

El convenio de colaboración también permitirá que los alumnos de la carrera de Contabilidad puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales en el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán. Además, el personal administrativo y docente que se encuentre dentro del ramo, podrá contar con actualización constantes con un descuento del 50 por ciento del costo.