Condonaciones al ISN continuarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2021.- Cuatro meses y cuatro días son los que faltan para el término de aplicación de las condonaciones implementadas por la administración estatal desde enero de este año, al impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, prestado bajo la dirección y dependencia de un patrón, mejor conocido como Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Esta condonación tendrá como fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre, por lo que los contribuyentes al ISN del sector privado, ya sea persona física o moral, pueden solicitar la aplicación de este subsidio, el cual corresponde al 100 por ciento respecto al incremento de la plantilla laboral en el 2021, tomando como base el mes de diciembre del 2020.

Es así que, si durante el 2021 se amplía la base laboral, se podrá declarar la misma base gravable que se expresó en la declaración de diciembre de 2020. Este mes se toma como punto de partida para identificar el aumento de contratación de personal durante 2021.

Para solicitarlo los interesados deberán ingresar al portal de declaraciones de Impuesto Sobre Nómina, sfa.michoacan.gob.mx/nomina12/ini_nomina.php., y crear una cuenta en caso de no tenerla actualmente.

En caso de contar con una cuenta vigente, en la opción de Declaración Mensual se deberán capturar los datos que se piden en dos campos, el de la base gravable y el de número de empleados real.

También se podrán revisar las ventanas iniciales de captura, en las que se debe ingresar el número de empleados y la base gravable de diciembre, misma que es la base sobre la que se calcula el impuesto del mes que se esté declarando.

Finalmente, aparecerá el formato de declaración; se revisa y llena en caso de ser necesario, lo que permitirá continuar con el proceso de pago.

Este estímulo fiscal tiene como propósito apoyar a las empresas y contribuir a mitigar el desempleo en el marco de la recuperación económica del estado.

Para mayores informes, dudas o comentarios, comunícate vía aplicación WhatsApp al número 4434658597, donde serás atendido en un horario de nueve a 17 horas de lunes a viernes, o envía correo electrónico a la siguiente dirección de email aportaciones.obras@correo.michoacan.gob.mx.