Condena Toño García ataques contra la libertad de expresión y libertad de prensa

• Manifiesta su respaldo y solidaridad a periodistas quienes han sido amenazados por ejercer su derecho a la libertad de prensa

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2024.- Tras la denuncia del periodista michoacano Jorge Hidalgo Lugo de recibir amenazas por ejercer sus derechos a la libre expresión y de prensa, el candidato del PAN y PRD a diputado local, Toño García, condenó los recientes y constantes intimidaciones contra quienes no piensan igual que quienes gobiernan el país.

«Alzamos nuestra voz y condenamos las amenazas de muerte que ha sufrido el periodista michoacano Jorge Hidalgo Lugo y responsabilizamos al gobierno mexicano de cualquier ataque a su persona y a su familia», pronunció el candidato.

Añadió que, los ataques a la libertad de expresión en México, han sido severos y manifiestan una extrema impunidad, promovida por la propia autoridad, que a costa de todo, va socavando este derecho humano y social, acallando las voces democráticas y libres que no piensan igual a quienes gobiernan actualmente.

«No es posible que en este sexenio se hayan asesinado de manera impune a 43 periodistas, sin que a la fecha haya castigo a ninguno de los homicidas», reiteró Toño García.

Finalmente, el candidato del PRD y PAN lamentó que hoy, más que nunca, el periodismo, la libertad de expresión y la libertad de prensa, se han convertido en las prácticas más peligrosas en México, debido a la intolerancia y autoritarismo que ejerce el partido Morena en el poder.

Por tal motivo, invitó a las y los ciudadanos en general, a salir a votar el próximo 2 de junio, ya que «es la oportunidad que tenemos las y los mexicanos para cambiar este terrible mal fomentado desde Palacio Nacional», concluyó.