Concluye en junio periodo de pago de refrendo vehicular sin multas ni recargos

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2021.- A partir del inicio del próximo mes de junio la ciudadanía tendrá un mes completo para realizar el pago de su Refrendo Vehicular 2021 sin el cobro de multas y recargos.

El día miércoles 30 de junio concluirá la vigencia de la extensión de este periodo extraordinario, en el cobro por este trámite, sin la generación de costos extras por su pago extemporáneo.

Este beneficio aplica en todas las Administraciones, Receptorías y módulos de Rentas en el estado. Los requisitos son acudir a las oficinas con el número de placa correcto y/o Tarjeta de Circulación, además de cubrir el costo por el engomado del año 2021, que es de 954 pesos para autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas.

Para motocicletas el engomado 2021 tiene un costo de 308 pesos; para remolque es de 479 pesos y para vehículos adaptados para personas con discapacidad de 478 pesos.

Para el pago de este concepto, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, cuenta con tres opciones de pago, la primera es a través de los servicios en línea y la segunda es la descarga de formato para pago en ventanilla bancaria dentro de su página oficial, https://michoacan.gob.mx/tramites/bienvenido-consulte-sus-adeudos-de-tenencia-y-o-refrendo/; la tercera es la asistencia personal en las instalaciones de las oficinas de Rentas en todo el estado.

En Morelia, las personas pueden acudir a las siguientes oficinas, Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) en Calzada Ventura Puente esquina Periférico Paseo de la República s/n, Félix Ireta.

Así como a los módulos ubicados en las Instalaciones centrales de la SFA en Avenida Acueducto número 644; Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) en Periférico Paseo de la República número 5555, Félix Arreguín, Plaza Modelo, boulevard García de León número 1005 y en el Macromódulo de avenida Lázaro Cárdenas número 2100.

Los horarios de atención son de nueve a quince horas de lunes a viernes, mientras que para el módulo de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) es de lunes a domingo en el mismo horario.

La SFA solicita a la población, presentarse sin acompañantes a las oficinas y/o módulos de Rentas, a menos que el trámite lo requiera, acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como las indicadas por el personal de cada oficina.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, llamar al número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.