Conalep Michoacán estrecha lazos de cooperación con firmas de convenio

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2021.- En alianza estratégica, el Conalep Michoacán firmó tres convenios de colaboración institucional con la Universidad de Ágora Hispanoamericana, la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados, y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.

En el marco de la Segundo Sesión Ordinaria del Comité de Vinculación del Conalep Michoacán, el director general de este subsistema, José Francisco Salazar García, manifestó la importancia de fortalecer la articulación entre instituciones, tal como lo instruye el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Y con el objetivo de sembrar la semilla que permita trascender esta relación de cooperación en beneficio de la comunidad educativa en un sistema vanguardista como lo es el Conalep Michoacán, agregó.

En representación de Sandra Aguilera Anaya, titular de la Secretaría de Cultura (Secum), signó Enrique Pérez Pulido, director de Formación y Educación de la Secum, quien destacó que este convenio es esencial, ya que la cultura y la educación son pilares que requiere la sociedad.

La rectora Ana Luz Mila Barrerar de Universidad Ágora Hispanoamericana, resaltó la oportunidad de contribuir en la formación profesional de la comunidad de este subsistema a través de su oferta educativa.

Finalmente, Martha Beatriz Cruz Rivera, rectora de la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados coincidió con el director general del Conalep Michoacán al reiterar la cooperación interinstitucional necesaria para el desarrollo de ambas instancias.