Conalep Michoacán busca más de 800 plazas para servicio social de Enfermería

• _Planteles deben contar con opinión técnico académica favorable y convenios vigentes_

*Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2024.-* Como parte del seguimiento al Programa Nacional de Servicio Social de Enfermería en la promoción de agosto 2024 a julio 2025, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) participó en la reunión para la planeación y programación de plazas para el servicio social de sus estudiantes.

Las plazas que se solicitan para los estudiantes de los 8 planteles del Conalep que realizaron el trámite, serán 58 para Ciudad Hidalgo, 216 para Lázaro Cárdenas, 94 para La Piedad, 54 para el plantel Morelia II, 145 para Pátzcuaro, 70 Sahuayo, 110 para Uruapan y 107 Zitácuaro.

Para garantizar los lugares para servicio social, los planteles deben contar con opinión técnico académica favorable y convenios vigentes, ya sea con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con el Hospital Naval, si es que corresponde. Además, las y los estudiantes deben tramitar la solicitud de plaza de servicio y cumplir con el expediente que solicita el área de Recursos Humanos de la SSM.

“Es de suma importancia que los alumnos realicen el servicio social, pues es un requisito obligatorio para obtener título y cédula profesional de su carrera. Será el primer día de agosto cuando inicie el programa y concluirá el 31 de julio del siguiente año”, informó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Conalep Michoacán es la institución líder en la formación de profesionales técnicos bachiller en Enfermería General, al contar con 2 mil 900 estudiantes de esta área en sus ocho planteles.