Con Claudia Sheinbaum la educación y los derechos de docentes serán una prioridad: Reyes Cosari

*Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2024. El mandato del pueblo de México es claro: se continuará profundizando la transformación por medio del Plan C y los 100 puntos que plantea la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, donde la educación y los derechos laborales de las maestras y maestros son una prioridad, destacó el diputado local, Roberto Reyes Cosari.

En ese sentido, el legislador de Morena, aplaudió el compromiso que ha asumido el senador electo de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán, Raúl Morón Orozco, para fortalecer un nuevo modelo educativo nacional y modificar completamente la Ley del USICAMM, para preservar los derechos laborales de los docentes de todo nuestro país.

A la par, con el Segundo Piso de la Transformación, se fortalecerán los programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto gratuitos, como se contempla en el eje: “República Educadora, Humanista y Científica”, en la propuesta de la presidenta electa, remarcó Reyes Cosari.

Al igual que Claudia Sheinbaum, Raúl Morón está convencido de la importancia que tiene la educación para el desarrollo del país, estando claro que la educación es un derecho, y no un privilegio, ni mucho menos una mercancía, resaltó.

Enfatizó que el régimen neoliberal intentó privatizar la educación para mercantilizarla y obtener jugosos negocios particulares, en perjuicio de un derecho humano, pero la Cuarta Transformación ha logrado impedir los afanes neoliberales en esta materia.