Con Academia Policial, Morelia llegará a 1,200 efectivos: Alfonso

* Alfonso Martínez creará la Academia de Formación Policial

* Recuperó la Policía Morelia; ahora cuentan con seguro de vida; 26% más de salario; capacitación, equipamiento, cámaras corporales y Casa del Policía

Morelia, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Con Alfonso Martínez Alcázar, la Policía Morelia incrementará de 800 a mil 200 elementos en los próximos 3 años, corporación que pasó de la recuperación a la consolidación y ahora se catapultará aún más para brindar más seguridad a las morelianas y morelianos.

El candidato a la Presidencia de Morelia por el PAN y el PRD expuso que esta meta se logrará con la creación de la Academia de Formación Policial, una propuesta que considera la capacitación ejemplar y el desarrollo profesional de cada policía.

Tras el abandono de la Policía por la pasada administración, Alfonso Martínez logró la acreditación total de los exámenes de control y confianza en México; además que es la primera corporación municipal en el país en recibir denuncias y ser primer respondiente.

“En Morelia les llevamos 8 años en muchos temas a la policía que se supone es la más importante del país, que es la de la Ciudad de México y, por supuesto, que cuenta con recursos infinitos”, sostuvo.

Hoy la realidad de la Policía Morelia ha cambiado, ahora se cuida a cada uniformado y a la ciudadanía con las cámaras corporales; se les aumentó 26% el salario; cuentan con seguro de vida y se creó la Casa del Policía, un espacio para que hagan deporte, de convivencia familiar y con servicios como barbería, alberca, área de juegos y atención psicológica.