Compromete Ernesto Núñez respaldo a empresarios con iniciativas de apoyo al sector

– _El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un foro con integrantes de la Canaco_

*Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2024.-* Para incentivar y consolidar el crecimiento económico del país es necesario respaldar a los empresarios que enfrentan retos constantes para la consolidación de sus empresas, dijo Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia.

En un encuentro con representantes de la Canaco, en el que participaron aspirantes a diputaciones locales y federales, compartió parte de su trabajo e iniciativas que ha trabajado en su periodo como legislador local, muchas de las cuales serán parte de su trabajo en el Congreso de la Unión.

Recordó que, desde sus inicios fue empresario, siendo su primer negocio una cafetería que consolidó en asociación a los 17 años y después continuó avanzando en este sector, por lo que sabe de las dificultades a las que se enfrenta este gremio, porque las ventas no son fijas, pero los pagos y gastos sí.

Habló de lo que ha logrado para el sector en su trayectoria como legislador local, como la Ley de Adquisiciones, la cual no se ha reformado en más de 27 años y que planteó que toda licitación sea monitoreada para que las empresas licitadoras de origen michoacano permanezcan en el estado.

Tras participar en una sesión de preguntas y respuestas con las y los asistentes, “Neto” Núñez reconoció que un tema común entre la ciudadanía es el interés por el cuidado
medioambiental “y es que es un tema prioritario, no de moda como se consideraba, es de urgente prioridad porque están secándose los ríos,,lagos y cuencas, y se están acabando los bosques”.

Por ello compartió las iniciativas de cuidado del medio ambiente que el Partido Verde ha sumado al proyecto de nación que buscará consolidar la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellas, dotar de pipas de agua a las familias que lo necesiten, consolidar el banco del agua, reparar daños ocasionados por huertos de aguacate y regular el desarrollo urbano.