Comparten experiencias de fomento a la lectura los integrantes del Conaedu

* _Se implementa una gran cantidad de estrategias en Michoacán y el país

*Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2024.-* En el marco de la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se realizó por primera vez en Michoacán, los responsables de la política educativa en los estados y el país compartieron experiencias de estrategias de fomento a la lectura.

Como en Michoacán, cada estado implementa acciones para que niñas y niños descubran la magia de los libros y se impulse el pensamiento crítico. Dichas acciones se pusieron sobre la mesa con el fin de enriquecer el trabajo que se hace en todo el país, inspirar nuevas ideas e impulsar en el trabajo educativo diario, el fomento a la lectura.

Algunos de los trabajos que se realizan es la implementación del teatro guiñol para la escenificación de cuentos, narraciones de historias y relatos, así como talleres para la comprensión lectora y la creación de reseñas literarias, donde las y los alumnos aprenden a escribir este tipo de textos.

Además, se han establecido alianzas con bibliotecas locales y se han organizado eventos de lectura en comunidad, donde se invita a padres, madres y miembros de la comunidad a participar en la promoción de la lectura.

Estas actividades no solo fortalecen los lazos entre la escuela y la comunidad, sino que también ofrecen oportunidades para que los niños y niñas vean el valor de la lectura fuera del entorno escolar, enriqueciendo así su experiencia literaria y su comprensión del mundo que los rodea.