Cómo evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue

·  _En tu hogar, lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua

*Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2024.-* Si lavas, tapas, volteas y tiras todo aquello que acumule agua en tu hogar, evitarás la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aconseja eliminar cacharros y mantener espacios públicos, baldíos, jardines y patios limpios para que el mosco no se reproduzca.

Proteger la salud es prioridad, es así, que la prevención es la mejor arma para el combate del mosco, principalmente en las zonas de la Costa y Tierra Caliente, donde la densidad es mayor.

Es importante usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del producto; utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; y cuando sea posible, usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

También, proteger cunas y habitaciones de adultos mayores, principalmente con telas o pabellones, y colocar mosquiteros en puertas y ventanas; además de prestar especial atención a los síntomas característicos del dengue, como dolor de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, así como fiebre alta para acudir a un profesional de la salud en lugar de automedicarse.