Cómo entender e interpretar los indicadores económicos, tema de capacitación para comunicadores

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- Con la presentación del taller virtual “Indicadores económicos de Michoacán: cómo entenderlos y cómo interpretarlos”, concluirá el programa especial de capacitación para el fortalecimiento de medios de comunicación denominado “Emprendedores del Periodismo”.

Este proyecto ofrecido por el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), está encaminado a brindar alternativas de fortalecimiento empresarial a medios de comunicación.

El taller a desarrollar este viernes 3 de septiembre en modalidad virtual, está dirigido a reporteros, editores, directivos de medios de comunicación en general y a los integrantes de la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC); tiene como finalidad, explicar los indicadores socioeconómicos de alcance estatal presentados por instituciones oficiales.

Entre los indicadores a exponer, están: actividad económica, sector externo, empleo, ocupación, informalidad, actividad agropecuaria e ingresos.

De acuerdo con el ponente León Ambriz Penn, los participantes aprenderán lo que son índices, variaciones, valores absolutos y la diferencia entre valores corrientes y constantes.

Ambriz Penn es licenciado en Economía con área terminal en sector público por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); con más de cinco años de experiencia en los ámbitos público y privado como analista de información estadística nacional y estatal.

Actualmente es jefe de Departamento de Información Estadística y Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El enlace para registrarse a este interesante taller es https://forms.gle/hZUGd9x1k4SFyiXW7