Comando armado de 5 hombres es detenido con 16 armas y 6 vehículos en Buenavista

• _Resultado del operativo en la región de Tierra Caliente

*Buenavista, Michoacán, 15 de junio de 2024.-* Agentes federales y estatales detuvieron en el municipio de Buenavista a cinco hombres y aseguraron 16 armas de fuego, entre ellas un fusil tipo barret antiblindaje, así como seis vehículos, de los cuales, tres contaban con reporte de robo.

Sin dar detalles del operativo, solo se menciona que elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), arribaron a la localidad de Zimanca y entraron a un domicilio donde decomisaron 15 armas largas de diferentes calibres y una pistola, 2 mil 899 cartuchos útiles, 77 cargadores y equipo táctico, además de lograr detener a 5 hombres, quienes pese al arsenal que tenían, al parecer no opusieron resistencia.

El resultado del operativo en la región de Tierra Caliente, se acredita a las acciones conjuntas que han sido implementadas en el estado.

También se aseguraron tres vehículos de las marcas Toyota, Mitsubishi y Ford con reporte de robo y tres motocicletas Italika.

Los ahora indiciados, junto al arsenal y vehículos asegurados, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente con la finalidad de llevar a cabo las diligencias de Ley.