Clama justicia PT ante Gobierno del Estado y FGE por asesinato de Mario Lázaro, regidor en Jacona 

+ Reginaldo Sandoval exige explicación a incapacidad para frenar asesinatos con fines políticos en Michoacán

*Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.,- El Partido del Trabajo exige al gobierno del estado y a la Fiscalía General de Justicia del Estado una explicación del por qué las autoridades siguen sin atender el tema de seguridad y dar con los responsables que siguen asesinando con fines políticos a trabajadores, así reclamó el Comisionado Político Nacional, Reginaldo Sandoval Flores.

Lo anterior luego de que fuera asesinado Mario Lázaro Mendoza, quinto regidor suplente electo en Jacona, quien se encontraba acompañado de su esposa embarazada que también fue agredida, y, derivado de ello perdió a su bebé de ocho meses de gestación.

“Siguen sucediendo hechos que son condenables, se trata de la vida de las personas a cambio del amedrentamiento para obtener el poder por el poder. En el PT seguimos exigiendo a las autoridades estatales, al gobierno del estado y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a que expliquen cómo es que siguen sucediendo estos terribles actos”.

Sandoval Flores pidió a las autoridades no intentar tapar el sol con un dedo, ni buscar desviar la atención con la entrega de las constancias, “ya es momento de que dejen de ver hacia otro lado, ser autocríticos y reconocer que algo no se está operando de manera adecuada”.

El también diputado federal petista, reiteró que se seguirá exigiendo que se haga justicia en la muerte de Mario Lázaro Mendoza, y de los demás compañeros que fallecieron, fueron levantados o amenazados de muerte. “La justicia para ellas y ellos es lo menos que pueden ofrecer en este momento, quienes debieron cuidar de sus vidas”.